5 sept 2023

Episodio 291: Spookies


Título original: Spookies (1986)
Director: Genie Joseph, Thomas Doran y Brendan Failkner
Intérpretes:
Felix Ward................Kreon
Maria Pechukas........Isabelle
Dan Scott..................Sirviente de Kreon

Hoy venimos con una película de brujos y monstuos. Sobre todo monstruos. Tantos y tan diferentes que esto parece un vídeojuego con sus típicos enemigos de final de fase.
Y es que esta película tiene un poco de miga y cuando la ves te saltan muchísimas alarmas, pero de eso hablaremos un poco más tarde, ahora pasemos a (intentar) desgranar la sinopsis.

Un grupo de "jóvenes" (nótese el intencionado uso de las comillas) busca un lugar donde pasar la noche de fiesta y acaban encontrando una mansión abandonada, así que dicen "Por qué no?" y allí que van. Pero dentro vive Kreon, un malvado brujo que busca resucitar a su amada Isabelle a través de la sangre y las muertes de los "jóvenes".

Me he hecho este maquillaje con jamón de york

Dirigen mogollón de personas, de las que no voy a perder tiempo hablando

De entre el reparto podría destacar un poco más Maria Pechukas (os juro que se llama así) por haber sido durante un breve tiempo una Scream Queen, pero más hacia el lado de la balanza de Linnea Quigley y no al de Jamie Lee Curtis, no sé si me explico.

¿Recordáis en el colegio/instituto/universidad cuando os tocaba hacer un trabajo de grupo y cada uno hacía una parte y luego las juntabais todas? Pues eso es exactamente lo que pasa en esta película. Y es que con varios guionistas y directores ahí metidos no es algo de extrañar. Sólo así se explicaría esos cambios argumentales tan de golpe después de llevar media hora con ellos.

De hecho la película empieza con un niño, y a los 20 minutos lo matan porque sí y es cuando llega la parte de los jóvenes. Pero no sólo eso, sino que la parte final se centra en Isabelle, la mujer a la que se quería resucitar, para dejar todo lo demás de lado.

Una Isabelle, por cierto, que no está muerta, está como dormida y a mitad de película se despierta e intenta escapar de Kreon, por lo que tampoco tiene mucho sentido esa masacre indiscriminada que se marcan.

Pero como decía antes, lo que más destaca es su variedad de monstruos, digna de una colección de cromos. Algunos bastante mal hechos, marionetas de mercadillo, pero igualmente se agradece volver a ver ese tipo de monstruos no digitales en una película.

Ya os digo que la película no vale gran cosa, pero si la queréis ver, en España se puede hacer a través de la plataforma Filmin.

Os dejo el tráiler, donde podréis ver la gran variedad de bichos que os encontraréis.



No hay comentarios:

Entradas populares