23 jul 2025

Episodio 369: Muerte a 33 revoluciones por minuto


Título original: Trick or Treat (1986)
Director: Charles Martin Smith
Intérpretes:
Marc Price.............Eddie Weinbauer
Tony Fields............Sammi Curr
Lisa Orgolini.........Leslie Graham

Debido a la reciente muerte de Ozzy Osbourne, creo que el mejor homenaje que se le podría hacer desde Aquellos Terroríficos Años es reseñar una de sus participaciones más recordadas en una película.
Y es que esta película tiene todo lo que un buen amante del rock y del terror podría desear: música cañera, muertes originales y un malo cañero.

Eddie, conocido como Ragman, es un chico heavy que sufre acoso en su instituto. Su única vía de escape es la música de su ídolo Sammi Curr, un ex-alumno de su mismo instituto al que aspira seguir. Pero una noche Curr fallece en un incendio y el mundo de Eddie se derrumba. Sin embargo, el DJ de la emisora local le presta el último disco aún inédito de Curr, y a través de él Eddie logra comunicarse con Curr para reclamar venganza.

Me encanta Crónicas Marcianas

Dirige Charles Martin Smith en lo que fue su debut detrás de las cámaras. Del resto de su trayectoria quizás lo más conocido sea Airbud.

Su protagonista, Marc Price, fue una de la caras conocidas de la serie Enredos de familia, ésa en la que salía Michael J. Fox. Ganó el papel sobre Keanu Reeves, que también había audicionado para el mismo rol.

Tony Fields fue un actor y bailarín que acabó elegido para esta película, aunque en un principio se quería a Blackie Lawless, de WASP. Fields falleció a mediados de los 90 debido a complicaciones derivadas del VIH.

Pero una de las cosas más conocidas de la película es el doble cameo que tiene. Uno de ellos es el de Gene Simmons, integrande de Kiss, que interpreta a Nuke, el DJ de la emisora. A él también se le había ofrecido el papel de Sammi Curr, pero lo rechazó a cambio del que al final interpretó. El otro cameo es el del gran Ozzy Osbourne, interpretando a un reverendo que, irónicamente, está en contra de la música heavy y dice que es obra del diablo y sólo esparce pornografía.

Toda la música de Curr fue compuesta e interpretada por el grupo Fastway y Christopher Young, dejándonos incluso una performance a mitad de película de las que tanto gustaban también.

La película tuvo una recepción mixta en su día, pero enseguida consiguió una legión de culto y la convirtió en un referente del terror con música rock, por encima de muchas otras de la época.



No hay comentarios:

Entradas populares