Título original: Watchers (1988)
Director: Jon Hess
Intérpretes:
Corey Haim...................Travis
Michael Ironside............Lem
Barbara Williams...........Nora
En esta ocasión nos encontramos con una adaptación de Dean Koontz donde vuelve a tratar lo de los animales y bestias modificadas que tanto le gusta (por lo poco que he leído de él).
Y entre las caras de la película nos encontramos algunos rostros bien conocidos de la época que luego desgranaré, así como también los motivos por los que, con semejante reparto, no sea una película especialmente conocida de la década.
Tras una explosión en un laboratorio, de entre las llamas escapa un perro Golden Retriever y una bestia que parece perseguirlo. El perro llega hasta Travis, un adolescente que descubre que el can es superdotado y que tratará de esconderlo, pues pronto descubrirá que allá por donde va, la criatura que lo persigue va matando sin discriminación alguna. Y no sólo eso, sino que a ambos los perseguirá un grupo "gubernamental" para darles captura.

Como hilo dental uso cuerda de tender
Dirige Jon Hess, director de otras películas de terror como Not of this world o La bestia bajo el asfalto 2.
Corey Haim fue una cara muy conocida de la época. del que ya hablamos en Jóvenes Ocultos. A Michael Ironside también lo hemos visto por esta página, sin ir más lejos en Scanners.
Como comentaba antes, la película adapta (un poco libremente, al parecer) una novela de Dean Koontz que fue publicada el año anterior. Roger Corman se encargó de producirla, así como de producir otras 3 secuelas más, a pesar de que la novela no tiene ninguna continuación.
La película fue recibida con críticas negativas, algunas de ellas llamándola ridícula. Sinceramente, entiendo a lo que se refieren. La película tratar de jugar un poco a "Tiburón" con la bestia que los persigue durante toda la película, sugiriéndola más que mostrándola y haciéndonos pensar que es una especie de Hombre Lobo. Al final, cuando por fin se revela su aspecto al completo, te encuentras una especia de bicho que parece una mezcla de la bestia de La Caja en Creepshow y de una criatura creada por Jim Henson.
Para colmo el ritmo de la película es bastante irregular, con lo que tiene unos picos en los que cuesta meterse de lleno en la película, como el que trata meterse en una comba en marcha.
Para mí la película es bastante floja, con lo que no me extraña nada que pasara sin pena ni gloria. Aún así, os dejo un tráiler.

No hay comentarios:
Publicar un comentario