14 dic 2025

Episodio 383: Rabia salvaje

 
Título original: Primal Rage (1988)
Director: Vittorio Rambaldi
Intérpretes:
Patrick Lowe..............Sam Nash
Cheryl Arutt...............Lauren Daly
Sarah Buxton.............Debbie

En esta ocasión traemos una producción italiana de esas que se rodaban en Estados Unidos buscando darle mayor alcance.
Y es que de un guion pobre y una película barata no puede salir un producto medianamente destacable, aunque esta película, al final, no es tan mala como la puedo estar pintando.

Sam es un fotógrafo que trabaja en el periódico del Campus. Su gran sueño es encontrar una noticia sobre una experimentación con monos que están haciendo en el laboratorio pero de la que no tiene pruebas, así que su amigo y compañero del periódico Frank se cuela por la noche en el laboratorio. Allí están experimentando con monos para restaurar la degeneración celular (o algo así, no me acuerdo mucho), pero uno de ellos muerde a Frank. Éste cae enfermo, preso de una rabia descontrolada y maníaca. Pero no sólo eso, sino que a todo el que arañe o muerda será presa a su vez de misma enfermedad.

¡¿Por qué no te gusta mi escote?!

Dirige Vittorio Rambaldi en su debut cinematográfico y en una carrera que sólo abarcó 5 títulos. Vittorio, por cierto, es hijo de Carlo Rambaldi, técnico de efectos especiales, responsable de E.T. y que también participó en otras películas conocidas como Miedo Azul, Conan el Destructor, Alien o Dune. En esta película también participa, en la que sería su última incursión en los efectos especiales.

El guion de la película es obra de Umberto Lenzi, director italiano conocido por películas como La invasión de los zombies atómicos, Comidos vivos, Pesadilla en la playa o Demonios Negros. Lenzi contaba que a su mano llegaron en una ocasión dos guiones: uno malo y otro menos malo. El menos malo lo reescribió como una historia de una científica que realizaba experimentos científicos y acaba convirtiéndose en una mujer tigre. Su intención también era dirigirlo, pero cuando llegó a EE.UU., se enteró de que lo querían para dirigir el guion malo, que acabaría siendo Pesadilla en la playa. El guion de la científica fue reescrito por James Justice, que también había colaborado en el guion de Pesadilla en la playa (y también Vittorio Rambaldi).

La película no es mala, las hay mucho peores, pero tarda mucho en arrancar, y además lo hace de forma suave. Pero al final se sueltan la melena y todo se convierte en un festival gore de sangre y tripas que te acaba dejando con buen sabor de boca.

La crítica fue tibia con ella, diciendo que es una película que toma la premisa de Los crazies, de George Romero, y le mete un buen puñado de idioteces, pidiendo al público que simplemente se mantenga con sus ojos abiertos.



No hay comentarios:

Entradas populares