8 ago 2006

Episodio 5: Demons



Título original: Demoni
Director: Lamberto Bava (1985)
Intérpretes:
Urbano Barberini.........George
Natasha Hovey.............Cheryl
Karl Zinny....................Ken

De la mano de Lamberto Bava y de Darío Argento nos llegó en 1985 esta película italiana de cine gore. El argumento, nuevamente sencillo, es una revisión del clásico de los zombies, pero esa vez con demonios para darles mayor agresividad y como excusa para poder dotarlos de colmillos y uñas afiladas. Por cierto, la escena en que a una mujer le crecen los colmillos y las uñas es de lo mejorcito de la época y bastante escalofriante.

Una chica recibe en el metro un par de entradas para ver una película en un cine que acaban de inaugurar. Allí se encuentran con más gente que también ha recibido entradas. En el hall hay una moto con una máscara colgada y una mujer se la pone para hacer un poco el idiota y se hace un corte en la cara. Su chulo la regaña y entran. Una vez dentro, descubren que en la película está pasando lo mismo y que el personaje que se corta, se convierte en demonio. Creo que no hará falta decir nada más.

El film rebosa de violencia y salvajismo gratuito (la escena del ciego es muy fuerte), aderezado con un gore que a veces causa hasta malestar de estómago (y si no probad a verla comiendo natillas) y con una música heavy muy de moda en aquellos años.


Heeeere's Johnny!!

Como ya he dicho antes, los FXs son bastante buenos e impresionantes, a cargo de uno de los grandes de los efectos especiales spagueti. Algunos planos son geniales, de los cuales me quedo con la escena que reproduce la portada (y que me costó alguna que otra pesadilla a mis 6 añitos).

Dicen que Lamberto Bava no está a la altura de su padre (Mario Bava) en labores de dirección, pero sinceramente creo que hace una labor excelente, siempre teniendo en cuenta de que estamos hablando de una película de terror gore. También fue el encargado de dirigir su secuela (de la que también hablaremos algún día), muy a la altura de la original, aunque no así de la tercera y cuarta entregas (bodrios como hay pocos).

Si no la has visto, no sé a qué esperas para verla. Si la has visto, no sé a qué esperas para verla otra vez.




4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Coincido en que la escena del cartel de la pelicula es de las más terroficas. También añadiria todas las escenas en la que sale la prostituta negra, que miedo daba esa tía.

Por cierto ¿Que tal la segunda parte?

Unknown dijo...

Impresionante el doblaje.Como apuntó "jair d" en alguna ocasión, el doblaje nos deja auténticas perlas como el bautizo de los bichos como mostruos.

Rafael P. dijo...

A mí la segunda me parece tan buena como la primera, e incluso que puede que más acojonantes. Tiene bastantes escenas de las de contener la respiración. Si no la has visto, "cómprala". A ver si hago la ficha también.

Rafael P. dijo...

En el doblaje lo mejor son los bribones del coche. Yo es que me despollo.

Entradas populares