10 ago 2006

Episodio 7: The Stuff - La sustancia maldita


Título original: The Stuff (1985)
Director: Larry Cohen
Intérpretes:
Michael Moriarty...........David 'Mo' Rutherford
Andrea Marcovicci........Nicole
Garret Morris................'Chocolate Chip' Charlie W. Hobbs

¿Te lo estás comiendo... o te está comiendo a ti? Así reza el cartelito de la película, con lo que más o menos te puedes enterar de qué va antes de verla. Sí, podríamos decir que se trata de una especie de revisión de la película The Blob, aunque con un sabor de puta madre y algo más de comedia. Bueno, y sin Steve McQueen.

En este caso, la sustancia también llega del espacio y unos avispados mineros deciden que está muy bueno y que lo podían sacar al mercado. Lo que ellos no saben (bueno, luego lo descubrirán bien descubierto) es que todo aquel que lo come se convierte en un zombie (tampoco es un zombie devora carne de los que molan). Así empieza una invasión silenciosa a escala mundial, a la que los únicos decididos a hacerle frente son un ex-agente del F.B.I. y un niño cuya familia ha sucumbido a las delicias del nuevo postre, llamado, como no, Stuff.

Cariño, ¿recuerdas aquel granito del que te hablé?

Finalmente, y como toda buena película de invasiones de monstruos viscosos alienígenas, llamarán al ejército, que tratará de detenerlo dándolo todo por su parte.

El encargado de dirigir esta joyita no es otro que Larry Cohen, responsable de Estoy vivo y de sus dos secuelas (¿Nadie le dijo ya basta?) y del divertidísimo capítulo Pick me up para Masters of horror. Más que la película en si, lo divertido son los mensajes entre líneas, contra el compulsivo consumismo, el marketing comercial y la manipulación del ciudadano medio.

Un film difícil de conseguir. Ni siquiera sé si en España se ha editado en DVD, aunque sé de buena tinta que en Calle 13 la han echado, y en los tiempos de Alucine en la 2 la echaban casi todos los meses. Quizás la puedas "comprar" por otros medios. Tan difícil y poco conocida es, que me ha costado encontrar tráiler. C'est la vie.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Vaya no la conocía, pensaba que el remake oficial de The blob era "El terror no tiene forma" http://spanish.imdb.com/title/tt0094761/

Tomo nota de la peli

Rafael P. dijo...

Ésta no es un remake de The Blob. Sólo tiene algunos puntos en común.

Unknown dijo...

Parece un film sobre facial cumshots.

Rafael P. dijo...

Qué burro :D

Anónimo dijo...

Buen blog el que te armastes rafael, felicitaciones.
Les informo que la película la pueden descargar (descarga directa) en http://cinedeterror.urbenalia.com

Saludos

Entradas populares