21 jun 2007

Episodio 39: El terror no tiene forma




Título original: The blob (1988)
Director: Chuck Russell
Intérpretes:
Kevin Dillon...................Brian Flagg
Shawnee Smith...............Meg Penny
Donovan Leitch..............Paul Taylor

A finales ya de los ochenta ocurrió un fenómeno que vino a ser conocido como Revenge of the 80's: The Remake, debido al nuevo enfoque que sufrieron algunas películas de terror de décadas pasadas, cosa que me parece absurda, porque ni fueron tantos los remakes que se hicieron ni fue sólo en los 80 cuando estuvo de moda. De hecho, casi está más de moda ahora que hace ya casi 20 años.

En todo caso, The blob sí que es un remake, y no como los que hacen ahora, sino de los que se dejan ver y con los que se pasa un buen rato.

Un meteorito se estrella en la tierra con un organismo viscoso y mocoso que se dedica a engullir a los incautos que se acercan lo bastante a él. A medida que come, crece y crece y la única esperanza de que el pequeño pueblo no se convierta en una aldea fantasma es detenerlo antes de que suceda, para lo que se contará con el chuleta del barrio.

El argumento se nota que proviene del interés de la Ci-Fi de mediados de siglo XX, pero con algo más de mala baba, como no podía ser menos en aquellos terroríficos años.

¡Joder, qué estornudo!

Si os digo Chuck Russell, seguramente no os sonará de nada, pero seguro que sí os sonarán películas como Pesadilla en Elm street 3, El rey Escorpión, Eraser o La máscara. Es uno de esos directores no conocidos de películas sí conocidas. El prota es Kevin Dillon, que supongo que se llamará así por ser una mezcla de Kevin Bacon y Matt Dillon. Vamos, que ni hecho aposta.

Como decía antes, la peli tiene mala folla: es violenta, sangrienta, bruta y divertida (al menos a mí me lo pareció). Además la criatura está bastante más lograda que en la versión de Steve McQueen, en la que parecía un riñón o un hígado, nunca los he distinguido muy bien.

Sin llegar a ser la panacea de las películas de terror, al menos garantiza una hora y media de entretenimiento en el sofá y siempre es preferible a ver Cine de Barrio. La decisión final está en tus manos, como siempre.


4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Sólo he visto el comienzo y la verdad no me atrapo mucho. La original es desde luego un encanto

Rafael P. dijo...

A mí la original me parece demasiado romanticona, no sé.

micoparanoico dijo...

Rafa, por aca la llamaron la Mancha Voraz, tengo muy buenos recuerdos de ella, es mas me encantó en su momento y la verdad no se que tanto ha envejecido,tengo que verla de nuevo, pero de las escenas que mas recuerdo es esa en la que la mancha sale de un lavaplatos y mete a un tipo dentro de la tuberia.

Rafael P. dijo...

Esa escena la recuerdo yo también, al igual que una que me impactó que coge a uno y lo mete por un hueco y lo dobla hasta que se toca los talones con la nuca.
Y también recuerdo una en que la plasta ésa se le pone a uno en la mano y al ir a darle un hachazo se lo pega él en la muñeca.

Entradas populares