11 mar 2019

Episodio 80: Criaturas asesinas


Título original: The deadly spawn (1983)
Director: Douglas McKeown
Intérpretes:
Charles George Hildebrant.........Charles
Tom DeFranco............................Pete
Richard Lee Porter......................Frankie

Estamos ante una película que reconozco que no vi en su época, si no ya bastante tiempo después. En esas ocasiones las películas suelen fallar al gusto, porque ya no juegan con el factor nostalgia a su favor, pero qué coño, disfruté con esta película por varios motivos:

El primero de ellos es porque es claramente un homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50, con criaturas extraterrestres intentando invadir la tierra (aunque con algo más de gore, actualizado a su década). El segundo es porque es de esas películas putas, de las que más o menos crees adivinar quién sobrevivirá y quién no, pero que te llega a sorprender. Me refiero a que aquí no se suelen seguir las reglas de "va a morir el que sea un capullo, el que apenas tenga protagonismo, etc...". Y el tercero, y sin querer desvelar nada, por su final, tan típico de películas de esta época y que dejaban la cosa abierta a una continuación pero sin necesidad de tener que hacerla ni de tenerlo siquiera planeado.

En la tierra cae un día un meteorito que enseguida deja ver que es portador de unas pequeñas babosas y algo más. Al final llegarán a una casa donde vive un matrimonio con sus dos hijos y donde además también están pasando una temporada unos familiares (otro matrimonio). En el sótano se alojan las babosas y poco a poco empiezan a reproducirse y a mutar a la vez que acaban con todo ser que pillen a su camino. El chaval más joven, y amante del terror a saco, parece ser el único capaz de descifrar cómo enfrentarse a ellas y erradicarlas a todas.

Con Filvit, di adiós a los piojos

Tras el guion y la dirección está Douglas McKeown. Su extensa filmografía consta de películas como ésta y como ésta. Eso eso, no hizo absolutamente nada más en su vida relacionado con el cine: ni dirigir, ni producir, ni iluminar una escena, ni alquilar un DVD...

De los actores poco se puede decir también. El chaval que hace de Charles comparte la misma filmografía que el director. Se podría decir que es su actor fetiche.

El guion es correcto y los diálogos a mi parecer son bastante buenos y naturales. Casi se podría decir que el mayor problema está en si no tenían script o si tuvieron que filmar nuevas tomas o algo así, si no, no se explica en que haya escenas en que un personaje salga con el pelo largo y rizado y en la siguiente con el pelo bien cortito.

Como digo, la película está bien entretenida y se merece un visionado si no la has visto, o un revisionado si ya la habías visto.


No hay comentarios:

Entradas populares