18 mar 2019

Episodio 81: La oscura noche del espantapájaros


Título original: Dark night of the scarcrow (1981)
Director: Frank De Felitta
Intérpretes:
Charles Durning........Ottis P. Hazelrigg
Lane Smith................Harles Hocker
Larry Drake...............Bubba Ritter

La oscura noche del espantapájaros es una película de ésas con una venganza molona, con la que estás de parte del asesino y más aún viendo cómo son los asesinados, culpables como mierdas.

Tienes películas como Sé lo que hicisteis el último verano, donde los chavales se merecen lo que les pasa pero, salvo en contadas ocasiones, simpatizas más con ellos que con el asesino que les da caza. Al fin y al cabo fue un accidente, entraron en pánico y tiraron el "cadáver" al mar.

Pero en ésta es algo diferente: Bubba es un joven con retraso al que le gusta jugar con la pequeña Marylee, algo que algunos vecinos no ven con buenos ojos. Un día, un perro ataca a la pequeña y Bubba la defiende y la lleva a su casa inconsciente, pero como nadie ha presenciado lo ocurrido, todos creen que Bubba es el responsable y además creen que la ha matado. Varios vecinos se juntan para darle caza y al final lo descubren en un campo oculto tras un disfraz de espantapájaros y lo ejecutan fusilándolo allí mismo. Al final se descubre que la chica no estaba muerta y se enjuicia a los asesinos, pero nuevamente no ha habido más testigos de lo ocurrido y su versión es que sólo se habían defendido, por lo que acaban saliendo libres. Lo que aún no sabían es que iban a acabar siendo cazados uno por uno por alguien vestido de espantapájaros.

El cristo de los humildes

Dirige Frank De Felitta, experto en telefilms (éste es otro aunque no lo parezca) y que su único gran largometraje fue Secretos íntimos, con Sharon Stone.

Entre el reparto hay bastantes caras conocidas, como Charles Durning, muy habitual como secundario en cientos de películas, Lane Smith, que interpretó, entre otros, a Perry White en Lois & Clark o Larry Drake, el malo maloso Durant de la genial Darkman.

La verdad es que para ser un telefilm, la película es bastante correcta y bien hecha. No tiene grandes dosis de efectos especiales, pero está bastante cuidada en todos los aspectos. Me extraña que no se hiciera ninguna secuela, ya que la historia da para una saga que canse hasta la saciedad como suele ser el caso. Como suelo decir: si no la has visto, estás perdiendo el tiempo.


4 comentarios:

Rebechan dijo...

La verdad es que este tipo de pelis me encantan, con esa trama me tenía que llamar la atención sin duda, así que me la apunto y la veo enseguida, a ver si le hago una reseñita molona, gracias por la recomendación :)

Rafael P. dijo...

Gracias a ti por visitarnos y dejar un comentario. La verdad es que sí, que es una película que tiene todos los ingredientes para al menos asegurarte hora y media de entretenimiento. ¡Espero verte de nuevo por aquí! :D

Edna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
isabella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares