6 may 2019

Episodio 88: La casa del payaso


Título original: Clownhouse (1989)
Director: Victor Salva
Intérpretes:
Sam Rockwell......................Randy
Nathan Forrest Winters........Casey
Brian McHugh.....................Geoffrey

Más payasos para todos aquellos que tienen pesadillas con ellos. Si hace poco hablamos de Payasos asesinos del espacio exterior, ahora os traemos otra similar, pero sin necesidad de irse tan lejos.

Clownhouse fue una de las películas slashers que cerró la década de los 80. A pesar de ello, es más cercana a películas como al Halloween de Carpenter que al Viernes 13 de Cunningham, donde el terror se basa más en la tensión del ambiente y de las situaciones que en muertes y más muertes.

Casey es un niño que sufre de coulrofobia y además sus hermanos no se lo ponen nada fácil, sobre todo Randy. Una noche se quedan los 3 solos en casa y deciden acercarse a la feria, donde hay un espectáculo de payasos que hace que Casey salga huyendo. Para colmo una adivina le lee la mano y le dice que su línea de la vida ha sido acortada. Para rematar la situación, unos locos se escapan de un manicomio y asesinan a los payasos de la feria, vistiéndose con sus ropas. Comienza para los 3 hermanos una noche de locura asediados en su casa por los 3 payasos, que quieren acabar con sus vidas.

No hay por qué tener miedo... ¿verdad?

La película estuvo nominada al gran premio del jurado en Sundance, pero también tuvo su parte de polémica: el director, Victor Salva, fue denunciado por abuso sexual por el actor Nathan Forrest y fue condenado a cumplir 15 meses de prisión. Este es el motivo por el que salió del panorama cinéfilo durante un tiempo y no volvió hasta 1995 con Powder, año en el que fue de nuevo denunciado por el mismo actor, aunque esta vez la demanda no prospero (creo). Antiguamente Hollywood perdonaba los errores, y Victor Salva pudo relanzar su carrera sobre todo gracias al éxito que tuvo con Jeepers Creepers, de la que ya se han estrenado dos secuelas más.

En la película podemos ver a Sam Rockwell haciendo de eso que se le da también: un personaje odioso. Lo odias desde el minuto uno como se le odia en papeles como el de La milla verde o Iron Man 2 (al menos yo).

Si te gustan los payasos, ésta es tu película. Si no te gustan, también deberías verla, pues como rezan al final, Nadie puede esconderse de sus temores; como son una parte de ti, siempre saben dónde te escondes.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena pelicula

Rafael P. dijo...

Entrañable cuanto menos.

Entradas populares