29 abr 2019

Episodio 87: Lobos humanos


Título original: Wolfen (1981)
Director: Michael Wadleigh
Intérpretes:
Albert Finney.................Dewey Wilson
Diane Venora.................Rebecca Neff
Edward James Olmos....Eddie Holt

Hace no mucho nos dejó Albert Finney, el prota de esta peli, así que sirva esto como homenaje póstumo.

A principios de los 80, y antes de meternos más de lleno en otras películas de hombres lobo, llegó a los cines Lobos Humanos, una especie de thriller policíaco donde se ha de resolver una serie de extrañas muertes en la ciudad.

Dewey Wilson es el encargado de investigar el asesinato de un rico empresario de la construcción y de su mujer. Al principio la investigación les lleva a pensar que han sido unos nativos americanos que trabajan en los puentes, pero pronto empiezan a ver que detrás de las muertes, que se siguen sucediendo, hay algo más. Las muertes parecen ser obra de algún animal, pero con una precisión en la ejecución que sólo podría ser realizada por un ser humano, así que... ¿qué es lo que están buscando?

¿Hola? ¿Es la perrera municipal?

Dirige Michael Wadleigh, cuya filmografía como director se limita a esta película y a 3 documentales sobre Woodstock

Más conocida es ya la cara de Albert Finney, por supuesto. que destacó junto a Audrey Hepburn en Dos en la carretera o al que pudimos ver haciendo de Mr. Scrooge en la versión de Cuento de Navidad de Dickens Muchas gracias, Mr. Scrooge. De sus últimos papeles los más recordados serán sin duda los de Erin Brokovich y el de Big Fish, donde interpretaba la versión adulta de Ed Bloom, interpretado por Ewan McGregor.

Viendo la película hoy día, lo primero que te llama la atención es su similitudes con Depredador. Desconozco si se inspiraron en ésta para hacerlo, pero si no lo hicieron, ya es casualidad. La vista subjetiva de la bestia en esta película es igual que la del Depredador, así como la forma en que escucha a la gente.

Quizás te desilusione un poco esperando ver algo más cercano a un hombre lobo que lo que realmente encontramos, pero como película está bastante cuidada y entretenida, para mí es todo un acierto.


No hay comentarios:

Entradas populares