15 abr 2019

Episodio 85: Creepozoides


Título original: Creepozoids (1987)
Director: David DeCoteau
Intérpretes:
Linnea Quigley.............Blanca
Ken Abraham...............Butch
Michael Aranda............Jesse

Allá por los 80, cuando en mi bloque aún contábamos con mi querido y añorado vídeo comunitario, una tarde echaron Creepozoides (a la que he estado llamando "Creezopoides" hasta hace bien poco). De ella, hasta un nuevo visionado, sólo recordaba 3 cosas: el bicho mezcla de Alien y hormiga, el bebé diabólico y la lluvia ácida.

Recuerdo sobre todo que la lluvia me marcó un poco, porque hablaban de ella de tal forma que en mí se quedó grabado como si fuera algo real y cualquier día se podría poner a llover ácido y moriríamos todos. El resto de la película se me había olvidado casi por completo, excepto alguna sensación que me quedaba.

En un futuro distópico, un grupo de militares ha desertado durante una guerra y ahora huyen. En una zona industrial encuentran una nave abandonada y bastante bien abastecida, así que deciden quedarse allí y aguantar todo lo posible. Poco a poco irán descubriendo el motivo de por qué los antiguos inquilinos "abandonaron" el lugar no era para dejárselo a ellos para su disfrute precisamente. En el complejo vive una criatura con la intención de acabar con todos ellos... ¿lo conseguirá?

Los peluches para dormir ya no son lo que eran

Dirige David DeCoteau, uno de esos directores que hace más películas por año que veces visita a sus padres. Películas de las de directo a vídeoclub, de terror de serie B siendo generoso, muchas veces con tintes eróticos.

"Protagoniza" Linnea Quigley, de la que ya hablamos en El regreso de los muertos vivientes y considerada una de las "Scream Queens" de los años 80. Pongo "protagoniza" entrecomillado porque la verdad, aquí su papel es bastante secundario y no con final feliz, aunque en el cartel te lo quieran vender como si fuera una Lara Croft. El cartel por cierto es la mar de curioso, una especie de portada de comic de fantasía con un tío cachas y tías con un vestir descocado.

Recuerdo que ya en su día me pareció floja, pero me quedé sobre todo con la fuerza de su nombre: "Creepozoides (Creezopoides para mí, recordad)". Por cierto, que no sé por qué es CreepozoideS, en plural, si sólo hay un bicho de ésos. ¿Quizás porque así el título tenía más fuerza, al estilo Gremlins, Critters, Ghoulies, Munchies y similar?

Bueno, resumiendo, no es que te vaya a recomendar que veas la película si no la has hecho, pero tampoco te voy a decir que no la veas como sí he hecho con otras. Tú mismo ;)


No hay comentarios:

Entradas populares