7 ene 2019

Episodio 65: Payasos asesinos del espacio exterior


Título original: Killer Klowns from outer space (1988)
Director: Stephen Chiodo
Intérpretes:
Grant Cramer............Mike Tobacco
Suzanne Snyder...........Debbie Stone
John Allen Nelson.....Dave Hansen

Otra película mítica ochentera, ya que seguramente todos hemos oído hablar de ella o al menos nos suena su argumento (luego, luego). Por si Pennywise o el payaso de Poltergeist (o incluso Ronald MacDonald) no hubieran fomentado lo suficiente la coulrofobia (búscalo si no sabes lo que es, pero te puedes hacer una idea), aquí tienes payasos por todas partes para hacer las delicias de sus fans más acérrimos ( o sea, ninguno).

Como ya he dicho, a mucha gente le suena el argumento (conozco unos cuantos que incluso me han preguntado si sabía de qué película hablaba haciéndome una descripción) que no es otro que el siguiente: en un pequeño pueblo estadounidense cae una noche un meteorito que en realidad es una nave espacial con forma de carpa de circo. Los alienígenas son payasos que se valen de trucos circenses para capturar a los humanos envolviéndolos en capullos de algodón de azúcar para posteriormente sorberlos con una pajita como la del Nesquik.

Así era el Tricicle original, en su época Kiss

Al cargo de la película están los hermanos Chiodo (no sé si son 3 ó más), que en labores de dirección apenas tienen unos cuantos cortos y un nuevo proyecto titulado El regreso de los payasos asesinos del espacio exterior (¿será verdad?)

El actor que da vida a Mike Tobacco (anda que vaya apellido le han ido a poner) es, al menos para mí, una cara bastante desconocida. Aparece haciendo un pequeño papel en el metraje adicional que se hizo para la versión del 30 aniversario de La noche de los muertos vivientes. A Suzanne Snyder la pudimos ver haciendo de novia que se deja comer el cerebro en La diviertida noche de los zombies y en papeles en películas conocidas como Remo, desarmado y peligroso, El terror llama a su puerta o La mujer explosiva. La cara de John Allen Nelson quizás te suene por haber aparecido en Los vigilantes de la playa.

La película es tan absurda que es difícil tomarla en serio, pero en cambio es tan original que la acabas disfrutando. La imaginación usada para desplegar los métodos de los payasos es digna de una película de Pixar. Así, podemos encontrarnos con los ya mencionados capullos de algodón de azúcar, matasuegras con manos que estrangulan, palomitas vivientes, globos cárcel o perros rastreadores hechos con globos. Además las muertes también tienen su punto, como la de las sombras chinescas o la del muñeco de ventrílocuo. Si no lo habéis hecho, echadle un ojo. O los dos, mejor,


No hay comentarios:

Entradas populares