17 ago 2020

Episodio 148: La noche del cometa


Título original: Night of the comet (1984)
Director: Thom Eberhardt 
Intérpretes:
Catherine Mary Stewart................Regina Belmont
Kelli Maroney...............................Samantha Belmont
Robert Beltran...............................Héctor Gómez

Me vais a permitir que cambie hoy la dinámica de cómo suelo hacer las entradas y voy a empezar por la sinopsis.
Todo el mundo está expectante por la llegada de un cometa a la tierra durante las Navidades. El evento se celebra en olor de masas, cubierto por todas las televisiones y celebrado como la fiesta del siglo. Pero a su paso por la tierra, la gente queda reducida a un polvo de color rojo. Regina y su hermana se salvan, ya que habían estado encerradas en lugares protegidos, pero no así el resto de la humanidad. Bueno, algunos más han sobrevivido, pero han sido convertidos en una especie de zombies mutantes y las hermanas Belmont deberán sobrevivir a tan extraño Apocalipsis.

Con una premisa así es difícil que esta película sea mala, ¿no? Y sin embargo lo es. O, al menos, no es todo lo buena que uno esperaría. Y es que los zombies brillan por su ausencia y se pueden contar con los dedos de las manos. Además, de zombies tienen poco, si acaso los ojos y la piel, porque por lo demás actúan como un maníaco más de cualquier película de terror de serie B.

Las Killer Barbies en acción

Dirige Thom Eberhardt, con una carrera no muy amplia y repitiendo en el terror con películas como Único superviviente.

A Catherine Mary bla bla bla la pudimos ver la semana pasada en La nave viviente.

Kelli Maroney también es conocida de esta página. A ella la hemos podido ver en otras películas de terror como Robots asesinos o Vampiro del espacio.

Ambas hermanas son hijas de un militar y tienen experiencia con armas, por lo que darán caña a los (pocos) zombies que se encuentran por el camino. Me pregunto si su apellido tendrá algo que ver con los Belmont del Castlevania y de ahí que por su sangre corra esa vena mata monstruos.

La película, como digo, tiene una buena premisa, pero creo que luego se desvía bastante y deja bastante que desear, alejándose bastante del terror para convertirse en una película de género indeterminado.

Aún así, las hay mucho peores, y la hora y media que dura se pasa volando y se hace entretenida.


No hay comentarios:

Entradas populares