3 ago 2020

Episodio 146: Juego diabólico


Título original: Witchboard (1986)
Director: Kevin Tenney
Intérpretes:
Todd Allen...................Jim Morar
Tawny Kitaen...............Linda Brewster
Stephen Nichols............Brandon Sinclair

Mucho antes de películas como Ouija o Verónica, ya teníamos películas centradas en este juego. Y si, pongo "juego" porque antes era considerado un juego, incluso se vendía en las jugueterías.
Sinceramente, nunca he jugado. De chaval siempre haces un poco el tonto con ello, pero la tontería puede más que las ganas y se acaba sin hacer en serio. Y posteriormente uno ya lee demasiadas cosas como para querer enredarse en algo que podría acabar bastante mal.

Y si no que se lo pregunten a Linda, la protagonista de la película. Linda y Jim son una pareja que un día dan una fiesta y a ella va Brandon, un ex-novio de Linda y antiguo mejor amigo de Jim. Brandon les propone hacer la ouija y contactan con el espíritu de David, un niño de 10 años. Pero acaban enfureciendo al espíritu y desde entonces todo parece torcerse en sus vidas, hasta el punto en el que Linda acaba obsesionada con el tablero y empieza a realizar sesiones por su cuenta, acabando cada vez peor.

En una audición para el festival de Benidorn

A Todd Allen lo hemos visto desfilar mucho por series o como secundario (o incluso terciario) en muchas películas.

A Tawny Kitaen la conocía por haber interpretado a Debbie, la novia de Tom Hanks en Despedida de soltero, donde a mi parecer además sale muchísimo más guapa que en esta película.

A Stephen Nichols pudimos verlo en House, una casa alucinante, y además, desde 1985 hasta la actualidad, participa en la serie Days of our lives.

Dirige Kevin Tenney, del que ya hablamos en La noche de los demonios y que también se encargaría de dirigir la secuela.

Porque sí, hubo secuela. Y no una, sino 2. En el 93 llegó la continuación, donde no repite ninguno de los personajes (bueno, aparece Todd Allen haciendo un cameo como basurero) y en el 97 llegó la tercera parte. Si la primera parte no es muy destacable que digamos, imagináos las otras 2.

Por no ser demasiado duros, diremos que la película está entretenida, aunque la parte final tiene un par de tomas que echan al traste el resto.


No hay comentarios:

Entradas populares