28 sept 2020

Episodio 154: No abrir hasta Navidad

 


Título original: Don't open till Christmas (1984)
Director: Edmund Purdom
Intérpretes:
Edmund Purdom..............Inspector Harris
Belinda Mayne.................Kate
Alan Lake.........................Giles

Hay gente que odia la Navidad con todas sus ganas, casi siempre fruto de algún trauma (o si no que se lo pregunten a nuestra querida Kate en Gremlins).

Y dentro de ese grupo hay gente que lo lleva muy al extremo, como es el caso del asesino de la película que nos ocupa, al que no le vale con quedarse encerrado en casa hasta que pasen las fiestas y viendo VHS sin parar para no tener que ver todas las horrorosas galas o Cachitos de Hierro y Cromo.

Es Navidad en Londres, y alguien se está dedicando a matar a todos los Papá Noel que se encuentra (o no, que a veces los busca el viciosillo). La policía está desconcertada y sin pistas y no sabe por dónde atajar la ola de asesinatos. Kate es una joven a la que el asesino ha matado a su padre también, e intentará colaborar para dar con la identidad del asesino.

Por cinco pavos te enseño mi lunar

Dirige Edmund Purdom en su primera y única película, en la que también se guarda el papel del inspector Harris. Como actor, desarrolló gran parte de su carrera en el cine italiano.

Del resto del reparto principal poco más se puede decir. Alan Lake decidió quitarse la vida de un disparo de escopeta con tan solo 43 años el mismo año que se estrenó la película. Igual suerte corrió Gerry Sundquist, actor que hace de novio de Kate, que decidió suicidarse con sólo 37 años lanzándose bajo un tren.

La película tiene más asesinatos que muchas que haya visto. En 15 minutos matan a más gente que dedos tienes en una mano. Eso sí, el final se hace confuso y hasta absurdo, y [SPOILER] la muerte de la protagonista no tiene sentido alguno, quitándosela de enmedio como si fuera una secundaria cualquiera[/SPOILER].

No es la única película de asesinos con temática navideña, pero tampoco es la más recomendable. Sigo quedándome con Noche de paz, noche de muerte.



No hay comentarios:

Entradas populares