11 abr 2022

Episodio 240: Siete mujeres atrapadas


Título original: The house on Sorority Row (1982)
Director: Mark Rosman
Intérpretes:
Kate McNeil...................Katherine
Eileen Davidson.............Vicki
Lois Kelso Hunt.............Mrs. Slater

Otro Slasher más, como no podía ser menos de una película de terror de principios de los años 80, donde el género explotó hasta límites  a veces vomitivos.
Sin embargo esta película tiene su aquel, y sobresale por encima de muchas del mismo género y de la misma época, a pesar de que el argumento no es en absoluto nada nuevo.

Mrs. Slater es una mujer severa que regenta una hermandad donde sus 7 ocupantes se acaban de graduar y quieren montar una fiesta para celebrarlo. Pero Mrs. Slater se niega en rotundo, así que Vicki, a la que además acaba de humillar delante de las demás, decide gastarle una broma pesada con ayuda de las demás. Pero algo sale mal y Mrs. Slater acaba muerta. ¿O no? Alguien parece haber vuelto de la tumba para acabar con las siete chicas una a una...

No olvides tirar de la cadena

Dirige Mark Rosman en su debut tras las cámaras, que más tarde se encargaría también de Mutant, aunque fuera posteriormente sustituido sin recibir crédito siquiera. Posteriormente se alejaría del género de terror para dedicarse a hacer películas y series con Hilary Duff (así que realmente no se alejó del terror)

A Kate McNeal pudimos verla posteriormente en el film del Maestro Romero Atraccion diabólica. Quizás mayor carrera tuviera Eileen Davidson, participando en culebrones como Days of our lives (en 1147 episodios) o The young and the restless (en 1874 episodios), el primero de ellos un culebrón que lleva en vigor desde 1965 y el segundo desde 1973.

Desconozco si la intención de la película era intentar engañar al espectador con la identidad del asesino, pero en ese caso el tiro se les va por la culata desde el minuto uno de película, pues son ellos mismos los que te dan las respuestas antes incluso de empezar el meollo.

Aún así la película resulta bastante entretenida y con buen temple a la hora de la dirección, situándole como dije antes, por encima de la muchísima morralla que parió la década en cuanto a materia de slashers se refiere.

En 2009 se hizo una especie de remake titulado en España Hermandad de Sangre, donde Carrie Fisher hacía un pequeño papel. Morralla.



No hay comentarios:

Entradas populares