19 abr 2022

Episodio 241: Satanás, el reflejo del mal


Título original: The Boogey Man (1980)
Director: Ulli Lommel
Intérpretes:
Suzanna Love.................Lacey
Nicholas Love................Willy
John Carradine...............Dr. Warren

Desde luego no sé qué se fumaron los que escribieron el guion de esta película, pero tuvo que ser algo caro. Para dar alguna pista más, los guionistas fueron el director y la actriz principal (que para más señas era su esposa).
Y es que no siempre se es capaz de parir semejante película de la que te da la impresión de no estar enterándote de nada (y no por compleja, sino porque no te lo explican hasta bien avanzada la película).

Lacey y William son dos hermanos a los que su madre deja fuera de casa para liarse con su novio. Pero los pilla mirando por la ventana, así que el novio ata a Willy a su cama y lo castiga. Lacey consigue un cuchillo de la cocina para liberarlo, y Willy acaba con la vida del novio de su madre a cuchillazos mientras Lacey lo ve todo en el reflejo del espejo. 20 años después Lacey y Willy tienen una nueva vida y una nueva familia, aunque Willy ha perdido la capacidad de hablar. Entonces reciben una carta de su madre, a la que no han visto desde el asesinato, diciéndoles que les gustaría verlos antes de morir. Los recuerdos se activan en Lacey, que empieza a tener pesadillas y un doctor le recomienda hacer frente a sus temores, así que regresa con su marido a la casa de su infancia. Allí, al ver el espejo donde presenció todo, entra en pánico y lo destroza, sin saber que al hacerlo ha liberado de él al novio de su madre, que matará a todo aquel que tenga contacto con los fragmentos rotos o sus reflejos (o eso creo).

Poli Díaz en acción

Como decía, dirige Ulli Lommel, director alemán y al parecer enamorado de esta película, de la que dirigió hasta tres continuaciones más (dos de ellas sin acreditar y la última sin estrenarse aún, con la dificultad de que murió hace ya 5 años).

A la cabeza del reparto está la que fue su mujer, cuya carrera cinematográfica se reduce a aparecer en prácticamente todas las películas de su marido, al menos hasta unos pocos años después de separarse.

La película tuvo varias secuelas, aunque Lacey sólo aparece en una de ellas. Desconozco si de todas las películas existentes tituladas "The Boogey Man" alguna es un remake de ésta, pero no tengo ganas de investigar tanto. De todas formas apostaría a que no es así y que todas ellas tiran al Boogey Man más clásico, es decir, al hombre del saco de toda la vida.

Como digo, la película es una chaladura total, y aunque técnicamente no está mal, falla en lo que debería ser uno de sus puntos más fuertes: las muerte. No están muy bien filmadas, consiguiendo que algo que debería estar mejor construído, acabe pareciendo algo cómico (muchas veces incluso no sabes si la persona ha muerto o no).



No hay comentarios:

Entradas populares