27 abr 2022

Episodio 242: El fantasma del Motel


Título original: Mountaintop Motel Massacre (1983)
Director: Jim McCullough Jr
Intérpretes:
Anna Chappell...................Evelyn
Will Mitchell.....................Al
Virginia Loridans..............Tanya

Nos encontramos de nuevo ante una película en la que el regente de un motel/hotel se vuelve tarumba y se pone a asesinar a sus huéspedes (como ya vimos por ejemplo en Trampa Mortal).
Y nos encontramos de nuevo ante otro chuzo de proporciones descomunales, lo admito. Otro sinsentido de pies a cabeza en el que los personajes se merecen morir sólo por lo estúpidos que son ante tal situación.

Evelyn es una paciente mental dada de alta que un día se le cruza el cable y asesina a su hija/sobrina (no lo tengo claro) con una hoz. No tengo ni idea de por qué, pero no la detienen y la dejan a sus anchas regentando el motel. Una noche de tormenta empiezan a llegar huéspedes y ella empieza a putearlos primero y a asesinarlos después mediante unas trampillas en cada habitación que conectan con una red de túneles por debajo de todo el complejo.

No señora, que yo he llamado a Candyman, oiga

Dirige Jim McCullough jr, que con semejante apellido no me extraña que saliera semejante mierda. Sólo 6 películas en su cuenta de director, una de ellas incluso con Mark-Paul Gosselaar, el Zack Morris de Salvados por la campana.

Del reparto poco que reseñar, no tienen muchas películas en su haber. Por no tener, la mayoría ni tiene fotografía en su ficha de IMDB, así que os podéis imaginar.

Siguiendo la estela de los slasher y un poco la de los moteles (por eso de llevar el terror a un lugar conocido por el espectador), esta película fracasa estrepitosamente. Para empezar porque nadie se cree que una vieja sea capaz de perpetrar semejante masacre, por muy paciente mental que sea.

En fin, que últimamente me estoy cubriendo de gloria con las película que estoy reseñando, pido disculpas. Por supuesto el título en español no tiene nada que ver, no esperes ver ningún fantasma.



No hay comentarios:

Entradas populares