25 ene 2023

Episodio 276: El sótano prohibido


Título original: The cellar (1988)
Director: Kevin Tenney
Intérpretes:
Patrick Kilpatrick...................Mance Cashen
Chris Miller............................Willy Cashen
Suzanne Savoy.......................Emily Cashen

¿Qué tendrán los sótanos que siempre guardan el mal en su interior? Lo hemos visto en muchas películas de terror y aquí hemos reseñado unas cuantas (te reto a encontrarlas todas)
El caso es que lo más normal es que en el sótano more alguna extraña criatura o entidad a la que se tenga que dejar sellada, pero en este caso es que tiene un poco de miga, y luego veremos por qué. Primero vayamos a ver de qué va.

Mance Cashen se muda con su esposa Emily y su bebé April a una granja en Texas donde ha encontrado un trabajo. Pocos días después se les unirá su hijo Willy. Haciendo obras en la casa descubren que tras una alacena en la cocina existe una puerta con un extraño símbolo, puerta que da al sótano, donde al parecer existe una antigua criatura creada por un shaman indio y que ahora hay que impedir que salga a toda costa.

¡Cucu, ¿quién soy?!

Dirige Kevin Tenney, que ya ha aparecido por aquí en películas como La noche de los demonios (sin duda su película más conocida), Witchtrap y Juego diabólico.

Protagoniza Patrick Kilpatrick (que sus padres no tuvieron mala leche de llamarlo Patrick, qué va), al que yo recuerdo sobre todo como malo y contrapartida de Van Damme en Libertad para morir, donde interpretaba a Sandman y su cara de pirado.

La película parece prometer nada más empezar, pero no tarda en irse desinflando a marchas forzadas, primero por su lentitud en entrar en materia y segundo por sus tonterías, como comenté antes. ¿Que cuáles? Pues por ejemplo el que sellen una puerta en la cocina y le pongan un mueble delante cuando el sótano tiene acceso desde fuera de la casa también. Y además hay una cueva subterránea desde el sótano desde la que también se puede salir buceando (cosa que el monstruo hace varias veces, por cierto).

En fin, un ejemplo más de película que se queda en un "quieroynopuedo", pero así es la vida. Después de casi 300 reseñas es difícil reseñar algo más o menos potable ya.

Existe una película con el mismo título (en inglés) de 2022 y protagonizada por Eliza Cuthbert pero que nada tiene que ver con ésta.



No hay comentarios:

Entradas populares