Título original: Wild Beasts - Belve feroci (1984)
Director: Franco Prosperi
Intérpretes:
Lorraine De Selle..............Laura Schwarz
John Aldrich......................Rupert Berner
Ugo Bologna.....................Inspector Braun
Nos encontramos en esta ocasión con una película que, si bien no es demasiado destacable pero sí entretenida, sobresale principalmente en el esfuerzo titánico que les debió llevar el rodaje.
Y es que tener tantos animales en pantalla, salvajes en su mayoría, y haciendo lo que el director quiera, por muy domesticados que estén, no debe ser tarea fácil. Aunque más adelante desgranaremos esto.
En un zoo los animales empiezan a comportarse de manera un poco salvaje (más de lo que se espera de ellos). Por un fallo eléctrico en el nuevo sistema automatizado de puertas, los animales escapan y empiezan a campar a sus anchas como si fuera la jungla o la sabana, haciendo además lo que mejor se les da: cazar. Pronto descubrirán que el agua ha sido contaminada y que todo el que lo haya bebido sufrirá de efectos psicóticos y violentos durante unas horas
La América profunda
Dirige Franco Prosperi, con un carrera muy alejada de lo que su apellido parece indicar.
Como decía antes, el hacer una película completa con animales no es tarea fácil. Si ya las películas que utilizan a un solo animan en un entorno natural requieren de una logística brutal, imaginaos aquí, con mucha variedad de animales salvajes y además en entornos urbanos. Podemos ver estampidas de vacas corriendo por la ciudad, elefantes por un aeropuerto, un guepardo corriendo por las calles, un oso polar dentro de un edificio y unas cuantas situaciones similares. Sólo por eso creo que merece la pena hacerle un visionado.
También quería destacar la importancia en el sonido en el cine, ya que, aunque parece algo mundano, un buen sonido puede hacerte cambiar por completo las sensaciones que recibes como espectador. Y no hablo sólamente de la calidad del sonido, sino de saber usarlo. El cómo y el dónde. Por ejemplo ha escenas donde vemos animales salvajes atacando gente, que claramente son animales amaestrados jugando con sus entrenadores, pero añadiendo sonidos de gruñidos y rugidos se convierten en una auténtica cacería. Alabo el trabajo del sonidista como del montador, ya que en todo momento te crees que la gente está siendo asediada y atacada por animales.
La crítica no fue especialmente benevolente con la película, aunque tampoco la destrozaron del todo, alegando la mayoría que, aunque las actuaciones son bastante planas, la película es un espectáculo bastante divertido.
Al principio de la película un cartel te anuncia que ningún animal ha sido herido durante el rodaje de la película, pero aún así la duda te queda. Yo creo que esas ratas corriendo en llamas algo sufrirían, y se ven demasiado reales para ser marionetas. La escena en la que los leones atacan a las vacas no sé yo cómo resultarían las vacas tampoco...
Pero en fin, que no me enrollo más. Os dejo el tráiler para que le echéis un ojo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario