Título original: Ghoulies II (1987)
Director: Albert Band
Intérpretes:
Damon Martin..............Larry
Royal Dano..................Tío Ned
Phil Fondacaro..............Sir Nigel Penneyweight
Tres años se hizo esperar esta secuela, la que para muchos es la mejor (o, al menos, la más divertida) de toda la saga.
Y eso se debe principalmente a que aquí la película se centra ya más en los Ghoulies, esos pequeños demonios, y no son casi algo anecdótico, como lo fueron en la primera entrega.
La película empieza con un hombre que huye de una especie de sectarios (de los que no se vuelve a saber nada) con un saco a cuestas. En él tiene a los Ghoulies, a los que echa en un tanque de ácido, pero no consigue matarlos. Éstos se escapan y se suben a un camión de una feria, de una atracción de terror. Allí se esconderán y empezarán a hacer de las suyas a todo aquel que se atreva a entrar.
Dirige Albert Band, sustiuyendo a Luca Bercovici. Quizás su película más conocida. Tuvo otras de baja estofa y alguna un poco más conocida como El perro de Satán. Por cierto, que era el padre de Charles Band.
De entre el reparto me destacan más Royal Dano, que aparece también de borrachín al principio de Payasos asesinos del espacio exterior, y Phil Fondacaro, a quien pudimos ver en la época en Historias de la Cripta, Phantasma :el regreso, Willow, Torok el troll y unas cuantas más.
Como decía, la película se centra más en el pequeño grupo de demonios haciendo de las suyas, esta vez con ganas. A la película se le añade más comedia incluso, aunque a veces no queda muy claro si saben a qué están jugando, y tan pronto te ponen una escena para niños que da vergüenza ajena, como te ponen a un Ghoulie dentro de un váter mordiendo donde más duele.
A pesar de ser una producción estadounidense, se rodó por completo en unos estudios italianos. Ésta fue la última película producida por Charles Band, que soltó los derechos y el resto de secuelas, en manos ya de Vestrom, fueron directas a vídeo.
La película muy divertida, una de las mejores secuelas del cine de terror, lo que tampoco quiere decir que sea una buena película, pero sí muy entretenida y divertida de ver.


No hay comentarios:
Publicar un comentario