9 ago 2006

Episodio 6: Demons 2



Título original: Demoni 2 (1986)
Director: Lamberto Bava
Intérpretes:
David Edwin Knight...........George
Nancy Brilli........................Hannah
Coralina Cataldi Tassoni....Sally

Estamos ante lo que se puede considerar un manual de "Cómo hacer una 2ª parte que no decaiga o que incluso pueda superar a la original", y es que Demons 2 no es la típica secuela que no engaña a nadie. Los reponsables sabían desde el principio lo necesario para que una secuela triunfe. ¿Y qué es? Fácil: darle al público lo mismo que le dieron en la primera entrega, a saber, mismo director, mismos guionistas, mismo encargado de los FXs y situaciones similares para que nos arrebujemos en el sofá. Y es que la mayoría de los directores busca darle a los espectadores algo diferente, pero ¿alguna vez nos han preguntado a los espectadores si queremos algo diferente? Puede que en otro tipo de cine sirva, pero en el de terror, hecho para minorías, ¿es preciso innovar? Y es que si yo disfruto viendo una película gore con demonios haciendo de las suyas y dominado el mundo, ¿hace falta que cambie algo? Pues no. Y esto es lo que mola de Demons 2, que no cambia nada.

No me malinterpretéis. Cuando digo que nada cambia no me refiero a que hayan cogido el título original y le hayan puesto un 2 detrás. Vereis:

En un edifico ultramoderno de ésos, hay una fiesta de cumpleaños. La anfitriona se enfada y se mete en su cuarto a ver la tele, donde están echando un documental sobre cómo consiguieron encerrar a todos los demonios en campos de concentración y exterminarlos. Uno de los reporteros se corta en una mano, y mientras se hacen una foto al lado de un cadáver, la sangre cae en su boca y hace que resucite. Por supuesto, los mata a todos, y como no tiene bastante, escapa por la tele (sic) y agrede a la ñoña del cumpleaños (por cierto, el demon televisivo no vuelve a salir en toda la película). Ni qué decir tiene que su transformación en la fiesta es de antología, sembrando una matanza de toma pan y moja. Para más inri, la sangre de los demonios es algo así como la de los Aliens y se filtra hasta la toma de corriente general, con lo que se produce un apagón que deja a todo el edificio incomunicado y a todos encerrados dentro.

¿Veis? La misma situación: un grupo de gente encerrados en un lugar del que no tienen escapatoria y con una compañía que seguro que no desearían.

No, niño, este año no hay aguinaldo.

Se repiten incluso situaciones o escenas de la entrega original. Esos demonios subiendo las escaleras del cine con los ojos iluminados y la luz desde atrás, pasa ahora a transcurrir por un pasillo, con unas luces fuera de sí y con una música que creo que la hace ser más terrorífica aún. Las escenas del niño quedándose encerrado fuera de casa (¿qué clase de padres dejan a un niño sólo con un montón de demonios en el edificio?) y siendo perseguido por un demonio, todavía me acojonan. Y más, pero no voy a contar todas, qué leches.

Por cierto, para los amantes de Asia Argento, decir que sale en el film, pero no os hagáis muchas ilusiones, que es sólo una cría.

Un apunte que es más una duda que otra cosa. La escena de los macarras conduciendo, ¿qué narices pinta? No aporta absolutamente nada a la película, para toda la importancia que se le da.

En fin, misterios del cine italiano. Deciros que con esta entrega, se cierra la saga. Sí, sí, no hay más. A pesar de que exista Demons 3 y Demons 4, os pido que reneguéis de ellas como lo hice yo. Sólo existen 2 entregas, ya está.

¿Lo digo? Venga, sí. ¿Qué sería de mi blog sin deciros que no sé a qué coño esperáis para verla si no lo habéis hecho ya? Pues adelante.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi escena favorita es la desbandada del gimnasio ante el ataque de los demonios. Esos calentadores, esas cintas para la cabeza, esas camisetas con las mangas recortadas!!!!! Dandoles leches a las puertas con mancuernas de 2 kilos!! xDDDDD

Que grande, que grande!!!!!

Gracias por pasarmela, a todo esto.

Berberetxo

Rafael P. dijo...

Ya sabes que soy tu camello no oficial. ;)

Unknown dijo...

El trailer es un sinsentido!

Rafael P. dijo...

Y un sinluz.

SisterBoy dijo...

Al Ataqueeeer!!!

Anónimo dijo...

Peso pesado del exploit-giallo italiano. Aunque bebe de las pelis de zombies de Romero, consiguió tener una personalidad propia, y hasta dio lugar a esta secuela que mantiene el punto salvaje y delirante de la anterior. Enhorabuena por el blog.

Flor dijo...

Que fantastica pelicula...aunque todavia no la puedo ver...pero vi la 1 y es genial. Queria saber si alguien me la puede pasar porque no la consigo por ninguna parte...POR FAVORRRRR!!!!
Espero respuestasssss

Entradas populares