18 ago 2006

Episodio 12: ¿Dónde te escondes, hermano?


Título original: Basket case (1982)
Director: Frank Henenlotter
Intérpretes:
Kevin Van Hentenryck..........Duane Bradley
Terri Susan Smith..................Sharon
Beverly Bonner......................Casey

Pocas películas tan malas se han hecho un huequecillo entre las películas de culto del cine de terror. Ésta es una de ellas, comprensible en parte por su bajo presupuesto y que tuvo una bastante buena aceptación, lo que motivó a realizar un par de secuelas más de bastante menos calidad aún.

La película en sí no es mala, sino que, como ya he dicho, el presupuesto fue realmente bajo. El mayor afectado por este problema fueron los FXs, hechos en una época en que aún faltaba una década para que se pudiera hacer algo decente con el ordenador y en el que la imaginación y el talento debían llevar casi todo el peso. Está claro que los autores de los FXs de esta película no son unos Rob Bottin o Rick Baker, pero aún así se podría haber conseguido algo mejor que lo que nos dieron: un stop motion patético que hace que te tronches de la risa en el sillón de tu casa. Quizás buscaban eso cuando lo hicieron, quién sabe, porque algunas partes del guión tienen su punto de humor negro bastante conseguido.

El cesto de las patatas se rebela.

Aparte de los malos FXs, ¿qué nos encontramos en el film?

Un hombre llega a Nueva York con una cesta con él. Dentro va su hermano siamés, al que los médicos separaron cuando ambos eran niños y al que, dando por muerto, lo tiraron al cubo de basura en un acto de humanidad. Como es de esperar, no estaba muerto, y su hermano lo recogió y ahora buscan a los médicos responsables para asesinarlos.

No es un guión de Óscar, pero sí es algo de lo que se puede sacar chicha. La película en sí está bastante bien filmada, con una ambientación muy lograda y escenas de canguelo bastante conseguidas. De hecho, una de esas escenas hizo que pasara una muy mala noche en una ocasión ( y sólo había visto esa escena). Sus pequeños toques de gore y de humor negro también están presente. No sé, puede que al fin y al cabo no sea tan mala película, quién sabe.

Del director poco se puede hablar. No ha hecho una gran trayectoria, y lo único conocido que tiene es este film y sus dos secuelas. Si la viste de pequeño y te gustó, quizás quieras hacerle un revisionado. Si no la has visto nunca, puede que ni merezca la pena que lo hagas. A no ser que quieras reírte un rato con algunas escenas.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando Tim Burton tenía 15 años se masturbaba con este film.

SisterBoy dijo...

La echaron una vez en la añorada Noche de Lobos (añorada sobre todo porque era el único espacio televisivo donde tenian cabida cosas como esta) y la verdad es que era cutrona a más no poder. También pusieron la segunda parte pero esa ya pasé de verla.

Otra pelicula conocidilla del director es Brian Damage pero es bastante peor que esta.

Rafael P. dijo...

En Noche de Lobos la vi yo por primera vez.

SisterBoy dijo...

A proposito acabo de ver Demons 2 ya diré cosas sobre ella en Anika world

Rafael P. dijo...

Espero impaciente. :)

Entradas populares