29 oct 2006

Episodio 22: Halloween H20



Título original: Halloween H20 (1998)
Director: Steve Miner.
Intérpretes:
Jamie Lee Curtis............Laurie Strode/Keri Tate
Josh Hartnett.................John Tate
Adam Arkin..................Will Brennan

20 años después del estreno de La noche de Halloween, un avispado director intentó sacar tajada de ello. No conformándose con sacar una edición especial en DVD con extras y toda la demás parafernalia decidió hacer una nueva secuela de la saga, agotada ya desde la 3ª entrega (y saltándose la 2ª). Como fórmula, nada más fácil y estúpido que plagiar prácticamente la totalidad de la primera película, tales como sustos, diálogos, escenas... Y es que se habrán pensado que somos tontos. Porque lo están pensando, ojo. Y si no, recordad esa escena en que alguien ve una sombra con pelos alborotados, dispara y luego resulta que ha disparado a un negro calvo. ¿Lo han sacado de un episodio de los Simpson? Pues sí, el de la novia de Otto.

Pero es que han pasado 20 años, y los tiempos no son como antes. Sólo hay que ver a Jamie Lee, cómo pasa de ser una niñera mojigata, empollona y que le da miedo salir con chicos a ser la reencarnación de la teniente Ripley.

¡Coño, qué espejo tan raro!

El responsable de este sinsentido de película es Steve Miner, que al hacer dos películas medianamente aceptables como son Viernes 13 2 y Viernes 13 3 ya piensa que domina el género de terror, y preparaos, porque es el director del remake de El día de los muertos, que ya se acerca a nuestras pantallas.

Jamie Lee, ya habitual del género se hizo famosa en su debut en el primer Halloween. Después de sacarle tropecientos familiares a Michael, que no le enviarían postal por Navidad porque se los quería cargar a todos, decidieron devolverla a la saga, a ver si así recobraba algo del lustre perdido. Pero ni por ésas.

También tenemos a Josh Harnett, ese chico que creció sin saber lo que era tener un peine en el cajón del cuarto de baño. Vamos, que era la estrella de moda y lo metieron con calzador.

Dios, y el destrozo que hicieron con la música, de la que no se distinguen casi los acordes. ¿Es que no han hecho nada bien en esta película? Al principio pensaba que sí, que la escena de su muerte ya era para no resucitarlo más y dejar al pobre Michael que descanse en paz de tanta secuela bodrio. Pero vamos, ya sabemos todos que no fue así.

Visiónala luego dime si no estás de acuerdo conmigo. Si lo estás, bien. Si no, vale.


No hay comentarios:

Entradas populares