2 ene 2007

Episodio 31: Jóvenes ocultos



Título original: The Lost boys (1987)
Director: Joel Schumacher
Intérpretes:
Kiefer Sutherland...............David
Jason Patrick......................Michael Emerson
Corey Feldman...................Edgar Frog

Y otra peli ochentera de vampiros. Pero esta tiene algo que las demás no suelen tener. Normalmente los vampiros suelen ser gente madura, con más de 30 años y de aspecto elegante, y un grupo de adolescentes (en las ochenteras al menos) los que se enfrentan a ellos. En ésta, los adolescentes son los vampiros, y los que se enfrentan a ellos son más o menos unos prepúberes (qué mal suena este palabro). Y por si fuera poco, no sólo son adolescentes, sino que son unos macarras de tomo y lomo. El título de la película hace referencia a esos niños que vivían con Peter Pan en el país de Nunca Jamás y que no crecían nunca (en inglés, claro).

Una mujer recién divorciada se muda a un pequeño pueblo con sus dos hijos. El mayor de ellos se ve atraído por una chica que resulta ser una chupóptera y le convierte en un vampiro. Su hermano pequeño, con la ayuda de unos cazavampiros, deberá salvarlo. Se podría decir que la peli es un Buffo, un mini Blade o un Los Goonies contra los vampiros. Y por eso mola.

Ésta era la UAT original.

El malo maloso es el ahora señor Sutherland, prota de una de las mejores series del S. XXI: 24, en la que da vida al todopoderoso Jack Bauer. Por aquellas épocas también le pudimos ver en otras películas, casi siempre de macarrilla, como Cuenta conmigo. Le acompaña Jason Patrick, rostro conocido y ahora casi desaparecido que ha desfilado por diferentes roles y películas, entre las que están Speed 2 o Sleepers. Y para completar el trío, un careto bastante conocido en la época y ahora en la lista de los teenagers que pudieron ser pero se quedaron por el camino: Corey Feldman, el Bocazas de Los Goonies o el loco Duchamp de Cuenta conmigo. Actualmente está trabajando en la serie The Coreys: return of the Lost Boys, con la que comparte cartel con Corey Haim, el hermano pequeño de Patrick en esta peli.

En la dirección está Joel Schumacher, director polémico y que se cargó la saga Batman con dos películas para enterrar junto a su responsable. Director muy criticado por la disparidad de su carrera y que ha hecho películas buenas, como la que nos toca; interesantes, como Asesinato en 8 mm, Un día de furia o Última llamada; extrañas, como El fantasma de la ópera; y malas, como Batman forever y Batman y Robin.

La película en sí está muy bien. Fue un boom en su época, y ahora aguanta bien un revisionado, siempre que no te moleste ver esa estética tan ochentera y que es lo único que la puede hacer quedar como anticuada. Ganó un premio Saturn como la mejor película de terror y alguno que otro más. Además, existe un guión de una secuela titulada The Lost Girls (que suena más a parodia porno) y que espero que no se llegue a realizar nunca (sobre todo en estos tiempos destroza pelisdeterrordecultodeserieB).


Añadido el 08-10-2018: Al final la serie de The Coreys no se llevó a cabo, quién sabe si por la muerte de Corey Haim en 2010 o simplemente porque eso no había por dónde pillarlo...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Jóvenes ocultos es un clásico entre clásicos, una peli de vampiros que rejuveneció el género y sentó más cátedra de la que se le reconoce (ahí está Buffy).

Vale que casi no da miedo, pero tiene personalidad, mucha personalidad, y como dice Jules en Pulp Fiction, personality goes a long way.

Me ha hecho gracia lo de la UAT original. Qué grande es Sutherland (lo lleva en la sangre).

Rafael P. dijo...

De pequeño siempre fue una de mis pelis de vampiros favorita, como una peli de terror-aventura que todo niño quiere vivir.

SisterBoy dijo...

Maja peli, lo peor la horrible versión de "People are strange" que hacen Echo and the Bunyman (aunque mucha gente descubrió esa canción gracias a la pelicula) y la pinta de los vampiros que parecian los Loco Mia de la costa oeste de USA aunque bueno, todo es achacable a la época por supuesto.

¿Qué es la UAT original?

Unknown dijo...

La UAT es la Unidad AntiTerrorista, donde curra Jack Bauer (K. Sutherland). Así que la vampipanda es la UAT original, primigenia.

Anónimo dijo...

Pues me suena esta peli,pero solo por encima...Por un momento la confundi con otra,´´Razas de noche´´creo que se titulava,pero luego ya me he ido situando.
Quien a visto a Shutherland y quien le ve....

Rafael P. dijo...

Razas de noche es un patético desfile de monstruos orquestado por Clive Barker (el de Hellraiser) y que es tan patética que ni merecería la pena reseñarla aquí. ;)

Entradas populares