16 dic 2019

Episodio 115: El mutilador


Título original: The mutilator (1984)
Director: Buddy Cooper
Intérpretes:
Matt Mitler.................Ed Jr.
Ruth Martinez............Pam
Bill Hitchcock............ Ralph

En los años 80 el género slasher campaba por doquier, era el amo del cine de terror, dejando de lado al terror sobrenatural de los años 70 o al de monstruos de años anteriores.

No obstante, no era oro todo lo que relucía, y ante tal cantidad de películas de este género que había y sus secuelas, había que innovar de alguna forma, ya sea con un villano icónico o con un giro argumental al final que hiciera que la película quedara grabada en nuestra mente.

Lamentablemente, esta película es del segundo grupo, y eso que ganas le echan y llega a ser entretenida.

Ed es un niño que por el cumpleaños de su padre decide regalarle una limpieza de todas sus armas (qué niño más raro, en lugar de hacerle un cenicero con arcilla). Accidentalmente, una de las escopetas se dispara y acaba matando a su madre. El padre llega en ese momento y descubre el pastel, reaccionando como cualquier de nosotros haría: empuja al niño y sin hacer ningún ruido, se lleva a su esposa al salón. Muchos años después, Ed ya adulto, viaja con sus amigos a un chalet en la playa propiedad de su padre para hacerle una puesta a punto antes del invierno. Lo que no saben es que el padre está allí escondido, y que pondrá en marcha su plan de asesinar a Ed y consumar su venganza, llevándose de paso por delante a sus amigos.

Te noto los ganglios inflamados

Como he dicho, la película pasó sin pena ni gloria, al menos en nuestro país. No es una película conocida por los que se mueven por fuera del género y poco por los de dentro.

El director, Buddy Cooper, es padre de un solo hijo, éste. La mayoría de los actores, igual. Parece que un grupo de amigos se juntara para hacer una película durante un finde de cachondeo.

Como he dicho, la falta de originalidad hizo que la película cayera en el saco de las comunes. El asesino se sabe quién es desde el principio, no hay ningún golpe de efecto final, y la película intenta agarrarse en algunas escenas gore que a veces ni cuadran con el resto de la película.

Aún así creo que es digna de ser visionada y que merecería algo más de reconocimiento, aunque haya cosas que me saquen de quicio (siempre he dicho que el que una persona atacada reaccione sin gritar me pone nervioso).


No hay comentarios:

Entradas populares