23 dic 2019

Episodio 116: El día de los Inocentes


Título original: Slaughter High (1986)
Directores: George Dugdale y Mark Ezra
Intérpretes:
Carolilne Munro.................Carol
Carmine Iannaccone...........Skip
Simon Scuddamore.............Marty

De Reino Unido nos llega esta versión de Slasher, que como nos pasó la semana pasada, sorprende bien poco.

Con un planteamiento sencillo, pero efectivo, la película cumple sin más, sin llegar a destacar en ningún aspecto posible.

Marty es un empollón al que unos compañeros de instituto deciden gastarle una broma por el día de los inocentes. La broma se va de madre y Marty termina gravemente herido. Muchos años después, los compañeros que habían gastado la broma, reciben una invitación para una fiesta de reunión en su antiguo instituto, ahora abandonado y a punto de ser reducido. Pero uno a uno comienzan a ser cazados por un personaje con una careta de bufón. ¿Sobrevivirá alguno?


¿Nos abrimos unos berberechos?

Como veis, el argumento es básico y no da para mucho más. ¿Quién se encontrará detrás de la máscara? Nada novedoso ni sorprendente tampoco.

Los directores tienen una carrera bastante básica, con pocas películas en su haber.

De los actores tampoco se puede decir mucho, a excepción quizás de Caroline Munro, que ha participado en mucha serie B de terror y ha trabajado incluso varias veces a las órdenes de nuestro patrio Jesús Franco.

El actor que hacer de Marty por cierto, tuvo una vida tan trágica como la de su personaje: poco antes del estreno de la película decidió acabar con su vida con tan sólo 28 años.

Por cierto, aunque veáis esos nombres tan peculiares, os aseguro que la película no es italiana.

Resumiendo: la película se deja ver, es más entretenida de la media pero tampoco vayas con las expectativas altas o acabarás MUY defraudado. Lo que sí tiene es esos sinsentidos de escenas de películas de serie B, como la parte en la que Shirley se salpica con sangre y en vez de lavarse simplemente, decide llenar una bañera de un baño abandonado y mugriento (pero con agua, ojo), desnudarse, y bañarse como si nada.

En fin, adelante con ella :)


No hay comentarios:

Entradas populares