9 dic 2019

Episodio 114: Bolsa de cadáveres


Título original: Body bags (1993)
Director: John Carpenter y Tobe Hooper
Intérpretes:
Robert Carradine..................Bill
David Naughton..................Pete
Mark Hammill.....................Brent Matthews

Película para televisión donde se intenta emular a Creepshow y a su vez a los comics de E.C. de Historias de la Cripta.

En este caso, en lugar de al Guardían de la Cripta, tenemos al "Coronel", un empleado de una morgue al que le gustan los cadáveres recibidos en bolsas de cadáveres, pues en ellos están las mejores historias sobre la muerte de esas personas. El coronel, por cierto, está interpretado por el propio Carpenter.

Tres son las historias narradas en ella. Pasemos a detallarlas:


  • La gasolinera: Anne es una joven estudiante que empieza un trabajo nocturno en una gasolinera. Su nuevo jefe la deja al mando de todo con la advertencia de que tenga cuidado, pues un loco se ha escapado de un manicomio y puede estar rondando.
  • El pelo: Richard Coberts vive acomplejado por su caída de pelo, hasta el punto en el que piensa que su vida va en declive. Un día en la tele verá una nueva clínica de transplantes capilares que hará maravillas, pero ¿será todo como prometen?
  • El ojo: Brent es un prometedor jugador de beísbol que un día tiene un accidente de coche en el que pierde un ojo y con él su carrera. Pero un doctor del hospital le hace un transplante de ojo de alguien que irá haciendo cambiar la personalidad de Brent hasta el punto de perder la cabeza.

Un traguito y empiezo mi turno

Como en toda buena película por capítulos que se precie, deben abundar caras conocidas, sobre todo si son caras relacionadas con el terror en este caso.

Así veremos desfilar por aquí a actores como Robert Carradine (Fantasmas de Marte), Peter Jason (Están vivos), David Naughton (Un hombre lobo americano en Londres), Stacy Keach (Rescate en L.A.), David Warner (En la boca del miedo) o Mark Hammill (El pueblo de los malditos). Como veis, muchos de ellos son asiduos del propio Carpenter.

Carpenter que se reserva aquí un papel, ni más ni menos que el del narrador de historias y el único hilo conductor de los tres relatos. No es el único director de cine de terror que aparece, ya que podemos ver cameos de otros como Sam Raimi, Wes Craven o Greg Nicotero. Además también podemos ver a Debbie Harry en un pequeño papel.

La película llegó "tarde", en una época en la que las películas por historias ya no calaban tanto, quizás por eso la decisión de hacerla para televisión, pero al contrario de lo que se podría pensar, tuvo un recibimiento bastante bueno. A mi parecer es de las películas por capítulos más entretenidas que hay, así que no pierdas la oportunidad de echarle un ojo si no lo has hecho ya.


No hay comentarios:

Entradas populares