15 feb 2021

Episodio 184: El barco de la muerte

 


Título original: Death Ship (1980)
Director: Alvin Rakoff
Intérpretes: 
George Kennedy................Capitán Ashland
Richard Crenna..................Trevor Marshall
Nick Mancuso....................Nick

Hemos tenido trenes y autobuses y ahora le toca el turno a los barcos.
Vale, aquéllos eran "fantasmas" y éste es "de la muerte", pero se me perdonará la licencia.

No sé en qué pensaba cuando vi esta película. Quizás su reparto de caras conocidas fue lo que me impulsó, pero están allí como el que pasa por la panadería a comprar el pan en una ciudad desconocida. Tras un argumento soso y poco llamativo, se esconde una película sosa y poco llamativa.

Un crucero naufraga y sólo hay 8 ó 9 supervivientes. Tras varios días por alta mar en un bote de supervivencia, se encuentran con un gran barco. Tras hacer señas y que nadie responda, deciden subir a él, pero tampoco encontrarán señales de vida. Todo parece abandonado, pero a la vez funcionando sin problema. Pronto se darán cuenta de que viajan a bordo de un viejo barco alemán de la 2ª Guerra Mundial y que allí hay algo más de lo que parece a simple vista.

¡Coño, no te había visto!

Dirige Alvin Rakoff, con más experiencia en la televisión que en el cine (y se nota).

Entre las caras conocidas podemos ver a George Kennedy, el amigo del Teniente Frank Drebin de la saga Agárralo como puedas y que por aquí ya le vimos en la historia "El viejo jefe cabeza de madera" de Creepshow 2. Por cierto, que aquí sale haciendo un papel de un personaje bastante insoportable de los que deseas que mueran en el minuto 1.

También podemos ver a Richard Crenna, el querido Coronal Trautman de Rambo y del que también hablamos en Profecía diabólica.

Como bien digo, la película es bastante sosa, a pesar de que parece tener presupuesto, a no ser que las escenas de barcos las hayan sacado de imágenes de archivo, pero la trama avanza a un ritmo bastante lento y creo que se hace todo demasiado pretencioso. Tampoco ayudan las secuencias absurdas que se intercalan a veces y que quieren hacernos creer que son visiones.

Sinceramente, es una película cuyo visionado no recomendaría. No ya por mala, pero sí por bastante aburrida.



No hay comentarios:

Entradas populares