13 oct 2022

Episodio 262: Vamp


Título original: Vamp (1986)
Director: Richard Wenk
Intérpretes:
Chris Makepeace...........Keith
Robert Rusler.................AJ
Dedee Pfeiffer................Allison

Esta semana toca de nuevo una de vampiros. Si metiéramos en una coctelera Noche de miedo y Abierto hasta el amanecer tendríamos esta película de 1986.
Y es que no nos engañemos, original no es, pero tampoco es lo que se buscaba por aquella época. Rompiendo una lanza a su favor diré que al menos es anterior a la película de Robert Rodríguez. Pero veamos de qué va antes de juzgar.

Keith y AJ son dos viejos amigos que quieren ser aceptados en una hermandad, pero realmente sólo por las fiestas. Para se aceptado se comprometen a llevar una bailarina exótica. Cansados de buscar sin encontrar a nadie, ven un anuncio en un periódico, así que se desplazan a la ciudad a un local de striptease para hablar con la bailarina en cuestión. Lo que no saben es que en ese local todos los que allí trabajan son vampiros dispuestos a acabar con los incautos que se acerquen.

¡Yo quería salir con Peter Vincent!

Dirige Richard Wenk, director de películas como Caído del cielo y guionista de otras como 16 calles, Los mercenarios 2 o la segunda parte de Jack Reacher.

Protagoniza Chris Makepeace (vaya apellido), que en su curriculum podría poner perfectamente que es el primo de Mel Gibson y colaría totalmente. A él pudimos verlo en Los incorregibles albóndigas o Carrera a muerte. No ha vuelto a hacer nada en más de 20 años.

Le acompaña Robert Rusler, a quien pudimos ver en la segunda parte de Pesadilla en Elm Street como colega del protagonista.

La cara más conocida de todas es la de Grace Jones, muy de moda en su época y a la que vimos en esa década en películas como Conan el Destructor o Panorama para matar. Eso sí, no podía faltar su colección de modelitos, que va cambiando en cada escena que sale.

A pesar de ser un pastiche y que flojea en algunos tramos, la película es medianamente disfrutable. El maquillaje es bastante excelente, con lo que suma puntos. Al igual que la ya mencionada Noche de miedo, se podría considerar como una comedia de terror.

Sin más que decir, os dejo con el tráiler:



No hay comentarios:

Entradas populares