26 oct 2022

Episodio 264: Christine


Título original: Christine (1983)
Director: John Carpenter
Intérpretes:
Keith Gordon.............Arnie
John Stockwell..........Dennis
Alexandra Paul..........Leigh

John Carpenter vuelve de visita para cenar, acompañado de Stephen King en lo que sería su primera colaboración juntos (creo, tampoco me apetece mucho hacer memoria).
Y lo hacen para ofrecernos una de las historias más bizarras pero también más queridas del genio de Maine, la de un coche poseído por el espíritu de su primer dueño.

Arnie es un paria en su instituto y en su vida en general, con unos padres sobreprotectores que no le dejan hacer nada. Sólo le protege su amigo Dennis, una gran estrella del fútbol del mismo instituto. Pero todo cambiará un día en el que Arnie ve un viejo coche destartalado en venta y se obsesiona con él. Lo compra a pesar de la oposición de sus padres y de Dennis, y poco a poco lo va arreglando con sus propias manos. A partir de entonces Arnie cambie, convirtiéndose en alguien con más seguridad y hasta se echa de novia a una de las chicas más guapas del instituto. Pero no es sólo eso lo que cambia: uno a uno, todos los matones que habían estado hostigando a Arnie empiezan a morir, asesinados por Christine, el coche de Arnie.

¿Cómo era? ¿Grease Light... qué?

Dirige, como todos sabéis, el Maestro Carpenter, del que tenemos largo recorrido en esta página: La noche de Halloween, La niebla, El príncipe de las Tinieblas, La cosa, Bolsa de cadáveres, Están vivos... y podría seguir...

En el odioso papel de Arnie nos encontramos a Keith Gordon, a quien sólo recuerdo de Tiburón 2 y que ahora ha centrado más su carrera en la dirección que en la actuación.

Le acompaña John Stockwell, a quien por la época pudimos ver en Top Gun en el papel de Cougar.

Y cerrando el triángulo amoroso se encuentra Alexandra Paul a quien pudimos ver en Dos Sabuesos Despistados.

A pesar de no ser una de las películas más potentes de Carpenter ni una de las mejores adaptaciones de King, la película resulta bastante potente y, en mi opinión, va mejorando con cada revisionado. La música, del propio Carpenter, es bastante efectiva y muy querida de hecho por su autor.

La película se deja fuera muchísimos aspectos de la novela, pero la verdad es que no importa, porque son elementos que entorpecerían la historia y perdería su efectividad. A pesar de todo eso, sigo pensando que Christine es una película bastante completa.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Niceeeee..!!!

Entradas populares