Título original: The Gate II: Trespassers (1990)
Director: Tibor Takács
Intérpretes:
Louis Tripp..................Terry
Pamela Segall...............Liz
Simon Reynolds...........Moe
Secuela de la película La puerta, de la que hablamos ya hace un tiempo (6 años para ser exactos) y que retoma un poco la historia pero yéndose por otro cauce.
En este caso el protagonista es uno de los secundarios de la primera parte, pero a eso iremos un poco más adelante, primero hablemos un poco de su argumento.
Cinco años después de los eventos ocurridos en la primera parte, Glenn se ha mudado y su casa ahora está abandonada y vallada. Terry, su amigo, sigue viviendo en la casa de enfrente, atormentado por lo que ocurrió. Pero está convencido de que aquella vez todo salió como salió porque no lo habían hecho bien, así que se ha propuesto invocar de nuevo a los demonios de la puerta con la intención de pedir deseos y que su vida mejore (su madre había muerto y su padre es alcohólico y sin trabajo). Pero la cosa no sale como esperaba, y los deseos no siempre traen lo que uno quiere.
¿Puedes limpiarme los periódicos?
Tibor Takács vuelve a tomar las riendas de esta secuela, en la que, como mencioné antes, sólo repite su papel Louis Tripp haciendo de un Terry ya adolescente.
A pesar de ello, la película no resulta tan llamativa e interesante como sí pudo resultar la primera. Los efectos siguen siendo lo mejor, tirando de un buen stop motion, disfraces, animatronics y perspectivas forzadas, aunque no en tan gran cantidad como hizo su predecesora.
A decir verdad, si no fuera por los seres que salen y por Terry, la película podría resultar otra que no tuviera nada que ver con la franquicia.
Sin resultar aburrida, creo que era una secuela de la que se podría esperar más, dada la diversión que sí nos dio la primera parte (las comparaciones son odiosas, lo sé, pero también inevitables)
No hay comentarios:
Publicar un comentario