Título original: Dominique (1979)
Director: Michael Anderson
Intérpretes:
Cliff Robertson.............David Ballard
Jean Simmons...............Dominique Ballard
Jenny Agutter................Ann Ballard
Esta semana toca una película de fantasmas, película que no había visto en su día y entonces no puedo comparar emociones de antes y ahora. Digamos que se me queda un poco a medio fuelle.
Y es que después de haber visto películas de casas encantadas tan sobrias como Al final de la escalera, cualquier cosa sabe a poco después.
Dominique es una mujer que hace un año tuvo un accidente al bajar las escaleras como no se deben bajar. Ahora es una mujer medio rota, con pérdidas de memoria sobre cosas hechas poco antes y otros problemas. Su marido no es tampoco ayuda, pues el muy truhan la mira con constante reproche. Dominique, pensando que está cerca de la locura, acabará suicidándose. Su marido, lejos de ponerse triste, se alegra de la muerte (ya que era lo que buscaba), pero a partir de entonces, parece que el espíritu de Dominique vuelve para atormentarlo.
Dirige Michael Anderson, con otras películas de terror como Llamada mortal o Orca, la ballena asesina y otras tan conocidas como Las sandalias del pescador o La fuga de Logan. En esta última le acompaña Jenny Agutter, que en esta película (Dominique) sale más bella que nunca.
Protagonizan Cliff Robertson y Jean Simmons (no confundir con el bajista de Kiss). Al primero lo hemos podido ver en infinidad de clásico, y en sus últimos años volvió a tomar fama por su papel del tío Ben en la trilogía de Spider-man de Raimi. A Simmons también la hemos podido ver en unos cuantos clásicos, como Espartaco, y también en numerosas series conocidas. Su papel lo consiguió, por cierto, después de que Lee Remick lo rechazara.
La película está más cercana a un drama con fantasmas que a una película de terror, así que si buscas sustos, pocos vas a encontrar (aunque reconozco que me gustó mucho la escena de Dominique caminando por el pasillo con la cara iluminada y que podréis ver al principio del trailer que os dejo abajo). Es una película algo floja, que no termina de atreverse a innovar o a asustar al espectador, como si tuviera miedo de que la calificaran de un género menor como siempre se ha considerado al terror.
La crítica no la vapuleó, pero tampoco le echó flores ni se calló lo que pensaba, cuyas opiniones coincidían prácticamente con lo que acabo de expresar. Aún así. Simmons siempre ha dicho que es la película favorita de su filmografía.
Se supone que tiene un giro al final, pero tampoco es nada del otro mundo. De hecho, desde el principio de la película (y desconozco si lo hicieron aposta o fue un descuido), se ve lo que va a pasar. No digo lo que es para no spoilear a nadie.

No hay comentarios:
Publicar un comentario