Título original: La casa sperduta nel parco (1980)
Director: Ruggero Deodato
Intérpretes:
David Hess....................Alex
Annie Belle....................Lisa
Christian Borromeo.......Tom
Que Ruggero Deodato fue un director polémico, eso es algo innegable. Y desde luego en 1980 trajo dos de sus obras más conocidas y violenta, que no estuvieron exentas de polémicas.
Una fue la que nos trata hoy, y la otra, como no podía ser menos, Holocausto Caníbal. Pero de ésta última ya hablaremos más adelante, ahora centrémonos en la que nos toca.
Alex es un tío bastante malnacido que una noche corta el paso con su auto a una chica junto al parque y la viola para posteriormente matarla y además llevarse un pequeño trofeo con él. Al parking/taller donde trabaja con su amigo Ricky llega una elegante pareja que les pide que le arreglen el coche, pero Alex se niega, ya que estaba a punto de salir a bailar. Tras ofrecer más dinero, les arreglan el coche, y en agradecimiento los invitan a una fiesta a la que se dirigían. Pero allí los jóvenes elegantes se aprovechan y se ríen de Ricky, lo que hace que Alex los secuestre y los torture a todos.
Como decía, dirige Ruggero Deodato, con películas en su haber como la ya mencionada, Infierno en el amazonas o muchas otras más. A pesar de lo que pueda pensarse, a Deodato le gustaba dirigir películas violentas, pero siempre intentando suavizarlas. Cuando leyó el guion de esta película, le pareció demasiado violenta, pero al conocer a David Hess, pensó que podría salir un buen producto.
A Hess ya lo hemos podido ver por aquí en películas como La última casa a la izquierda o dirigiendo Feliz Nochebuena. Yo lo sigo diciendo: a pesar de hacer siempre de cabronazo, es un tío que me caía muy simpático, no sé por qué le veía muy buena persona.
Y hablando de La última casa a la izquierda. esta película se podría decir que es un remake no muy velado de dicha película, ya que la trama es prácticamente la misma.
La película rodó sus exteriores en Nueva York, y las escenas de interior se rodaron en un estudio de Roma. A Italia, por cierto, la película no llegó hasta varios años después, debido a los escándalos que habían salpicado a Deodato con Holocausto Caníbal.
Se supone que la película tiene un giro final, pero aquí en España, con la inteligencia que a veces caracteriza a los que traducen los títulos, no nos pilló por sorpresa, vamos. De todas formas es un giro también bastante flojo, ya que el plan de los chavales hace aguas por todas partes.
En fin, la película es un desfile de violencia, sexo incómodo y situaciones aún más incómodas, pero sabiendo de qué va la cosa, es un producto disfrutable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario