5 ago 2006

Episodio 3: Aquella casa al lado del cementerio


Título original: Quella villa accanto al cimitero (1981)
Director: Lucio Fulci
Intérpretes:
Catriona MacColl..........Lucy Boyle
Paolo Malco...................Dr. Norman Boyle
Ana Pieroni...................Ann

Cuando tenía unos 5 ó 6 años, mi primo me contó una película sobre una familia que se muda a una casa junto a un cementerio. Me encantó, así que le pedía que me la contase una y otra vez. Un día se cansó y me dijo "¡No te la cuento más!", así que yo me dije "Pues me la cuento yo". Y eso hice: me senté en el suelo y empecé a contármela en voz alta.

¿Y qué tiene esta película para que yo la pidiese una y otra vez? Para empezar que es de Lucio Fulci. A muchos no les dirá nada de nada (lo mismo que me decía a mí cuando era pequeño), pero Fulci es uno de los grandes en el cine de zombies y de terror en general, conocido sobre todo por sus películas La ciudad de los muertos vivientes.

Cuando por fin tuve ocasión de verla, creo que quedé impactado. La violencia propia de Fulci queda patente en todo el metraje, con un realismo asombroso y con una crueldad que más quisiera para él Sadam Hussein.

Por fin puedo tumbarme a descansar.

El argumento es algo así como que una familia se muda a una casa en la que habita un maníaco asesino que necesita carne humana para rejuvenecer sus células. Todo esto no es más que una excusa barata para mostrarnos un festín de sangre, entrañas, higadillos, menudillos, mutilaciones y decapitaciones. Y si te gusta el gore créeme que la vas a disfrutar.

Poco más que decir de esta película que me marcó en mis años de prepúber, salvo que si no la has visto y te gusta el cine de terror de aquella época, hazte con ella. Aunque sea por matar el gusanillo.

Y por cierto, el trailer tienen un montón de SPOILERS, así que si no quieres que te destripen la película como a uno de sus protagonistas, no lo veas.





8 comentarios:

Unknown dijo...

Si un teletubbie mira de reojo a un conejo hoy en día, salen las asociaciones de retrasaspectadores diciendo que la infancia está en peligro.

Me hinché a ver pelis como esta de pequeño. Eran mis favoritas. Y no creo que haya salido tan mal... (excepto por esa insignificante fascinación por la muerte)

Rafael P. dijo...

Bueno, ¿pero a que no apuñalas en la boca a alguien todos los días?

Anónimo dijo...

Pero a ver, empecé a ver essta peli y no seguí (solo vi 5 minutos) Es mi idea o en todas las de argento y fulci salen esplendorosas mujeres de largos cabellos y camisones vaporosos pasandolas putas? (se puede decir putas en blogger?)

La tengo en casa, la veo en septiembre o que?

Anónimo dijo...

Soy Berberetxo, a todo esto

Anónimo dijo...

Me sorprende muchisimo encontrar por fin alguien que considere este film como una pelí de culto...¡¡¡Ya era hora!!! :)

Mi fanatismo por Fulci es de tal calibre que compré a un coleccionista seis films en vsh del genial director y ahí la tengo como oro en paño (Aquella casa, nueva york bajo..., miedo en la ciudad de los muertos vivientes, zombie3, el destripador de nueva york., manhattan baby, el más allá..)

Atención pregunta: ¿Por qué sólo se han editado en España dos films de Fulci en dvd (Nueva York bajo el terror de los zombies y otra.. no recuerdo el nombre, pero era de las malitas..)cuando en el resto de Europa están editadas la mayor parte?

Felicidades por el blog, rafa ;)

JosephB

Rafael P. dijo...

Qué alegría verte por aquí, Joseph. :)
Es cierto, no existen muchas películas de Fulci editadas en DVD y esta precisamente me encantaría conseguirla.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto bastante en el Amazon Británico, pero creo que eran ediciones muy cutres ya que no venían muchos idiomas alternativos (Sólo inglés e italiano)

Anónimo dijo...

Hola,

Me gusta este blog. Ya que veo que entendeis de peliculas de terror. Yo vi una que dieron por la tele debía ser entre el año 80 al 85. Me cagué de miedo pero no se como se llamaba. Salia un pozo y de el el asesino sacaba una mano, menudo susto. También que le enviaba una caja con un dedo cortado y con un anillo puesto. A alguien le suena y puede decirme cual es??

1000 gracias
Irene

Entradas populares