11 ago 2006

Episodio 8: El terror llama a su puerta


Título original: Night of the creeps (1986)
Director: Fred Dekker
Intérpretes:
Jason Lively............Chris Romero
Steve Marshall........J.C. Hooper
Kill Whitlow...........Cinthia Cronemberg
Tom Atkins.............Detective Ray Cameron
Wally Taylor............Detective Landis
Bruce Solomon.......Sargento Raimi

Seguro que estáis pensando (y si no, pensadlo), ¿por qué pone tanto reparto si en el resto de películas sólo pone 3 actores? No, no es porque sean famosos o superestrellas ni nada de eso. Fijaos en los apellidos. Exacto. Es la lista de los grandes directores de terror/ci-fi de la década. ¿Y por qué? Pues porque esta película es ni más ni menos que un homenaje a todos ellos, mezclando elementos de varias películas para obtener como resultado una divertidísima película.

Alguien dijo una vez que los zombies encajan con cualquier tipo de género. Y tenía razón. Esto es una historia de zombies, pero mezclada con babosas del espacio, juergas universitarias de las hermandades y aderezada con la historia de un policía al que no hace más que atormentarle un asesino en serie de su juventud.

Todo empieza cuando unos marcianitos deciden lanzar una cápsula al verse perseguidos. La capsulita en cuestión cae en la tierra, allá por los años 50 y dentro hay unas babosas que se introducen por la boca del infeliz que vio cómo caía y tuvo que investigar. Tres décadas más tarde, dos de los protas quieren ingresar en una hermandad (sí, sólo por una mujer) y su prueba de fuego es dejar un cadáver delante de la hermandad femenina (al estilo Porky's, ya sabéis). En el laboratorio descubren un cadáver congelado (exacto el de las babosas) y tienen la feliz idea de descongelarlo y bla, bla, bla, porque ni quiero destripar más, ni creo que haga falta contarlo.


Quizás, pero yo al menos conservo el pelo.

Por cierto, ¿he dicho que todo aquel al que se le introduce una babosa por la boca, se convierte en zombie? Pues a partir de ahí todo se desmadra: zombies, asesinatos, cabezas explotando, babosas por todos lados... ¿Se puede pedir algo más?

El responsable del film es Fred Dekker, también responsable del guión y que lo único más conocido que ha hecho para la gran pantalla fue Una pandilla alucinante y la 3ª entrega de la saga RoboCop, encargándose también de la dirección y, junto a Frank Miller, del guión.

Del reparto destaca sobre todos, Tom Atkins, asiduo de algunos films de terror de la época y sobre todo de John Carpenter (podemos verlo en La niebla, Halloween 3 y 1997: Rescate en NY entre otras). Su papel de detective atormentado es estupendo, y le aporta a la película el toque de humor perfecto. Atentos sobre todo a la escena de Tengo buenas y malas noticias, que por suerte se puede ver en el trailer.

Y el final, tan típico de las películas de terror, y que en mi opinión es como deberían acabar todas. Ahhhhhh. Qué buen sabor de boca me dejó cuando la vi de canijo. Puede que a vosotros no os guste, pero os aseguro que yo me cogí un berrinche de campeonato cuando mi madre me tachó el VHS para grabar a saber qué cosa.

Hace poco nos llegó a los cines Slither, que aunque no la he visto, creo que es un remake encubierto de El terror llama a su puerta. Ya os diré cuando la vea, aunque no sé si lo haré porque me han dicho que es soporífera.



6 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Cuanto estoy aprendiendo con estos revisiteds!!!

Me han entrado ganas de verla,así como de desanconsejarte el visionado de Slither,que poca gracia tiene, la verdad.

Me gusta eso del pupurrí desenfadado de otros films, que hoy en día poca gente practica. Hoy solo se hacen parodias de escenas determinadas. Algo que en la ceremonia de los oscars está muy gracioso, sí, pero que en un largometraje es facilón e irregular.

Lo mejor es esto, parodiar el género/s, desde dentro, conociendo todos sus resortes y jugando con ellos.

Espero que no tardes en comentar el primer film que alguilamos en casa, cuando los videoclubs eran un santuario: Critters.

Anónimo dijo...

Estaba pensando... se pueden hacer peticiones? xDDDD

Me molaría una superrevisión erudita de....no se "La muerte viaja en video", "Están vivos" o "Mal gusto" xDDDD

Es que me entero de muchas cosas con estos reviews

Ale a cuidarse y larga vida al blog

Berberetxo

SisterBoy dijo...

Parece del estilo "Peli para ver con los colegas en plan noche de despiporre".

Por cierto que la proxima reunion de ese estilo girará en torno a la tromatica "Los surfistas nazis deben morir"

Rafael P. dijo...

Oh, la de La muerte viaja en vídeo es la de los zombies que salían de la tele. Tengo que hacerme con ella, que ya casi ni me acuerdo y merece ser comentada por aquí. :)

Anónimo dijo...

sisterboy, aun recuerdo esa peli, cuando el canal 7, un canal local de Madrid empezó a emitir compró pornografía y troma. Aun me acuerdo...
Terror
Romance
Obsesión
M
A

TROMA!!! Las dos ultimas letras no las recuerdo, algún voluntario? xD

Berberetxo

Unknown dijo...

Mierda y Anarquía


Los surfistas nazis deben morir es bizarrismo puro.

Entradas populares