4 ago 2006

Episodio 1: Noche de miedo




Título original: Fright night (1985)
Director: Tom Holland
Intérpretes:
Chris Sarandon............Jerry Dandrige
William Ragsdale.........Charley Brewster
Amanda Bearse............Amy Peterson
Roddy McDowall.........Peter Vincent

Noche de miedo es una película que surgió allá por los 80, a mediados para ser exactos. La gracia del asunto, es que si preguntas a la gente, la mayoría te dirá que no la ha visto. Y es que la película no tiene nada destacable, a pesar de ser una película bastante conocida.

El argumento no tiene nada del otro mundo: un joven de un típico barrio americano descubre un día que su nuevo vecino es un vampiro. Tratando de convencer a un presentador de un programa de películas de terror (titulado Fright night, por cierto) al que cree un experto, tratará de acabar con la vida del vampiro antes de que él acabe con la suya. Y por cierto, el nombre del presentador, Peter Vincent, es un merecido homenaje a dos grandes del cine de terror, a saber: Peter Cushing y Vincent Price.

Dame un besito, chato.

Tom Holland, respondable de otras cintas de más o menos éxito como Muñeco diabólico, Maleficio o Stephen King's Langoliers debutó con esta cinta en la que ponía en la brecha de nuevo a los vampiros, algo de capa caída desde los tiempos de la Hammer.

El film en sí no es exclusivamente de terror, sino que mezcla también algo de humor, tal vez para aliviar algo la tensión y, eso sí, en pequeñas dosis, no como ese bodrio de continuación que fue Noche de miedo 2.

Y a pesar de ser una película que no ha visto casi nadie, ¿qué es lo que la hace tan conocida entre la gente de mi generación? pues la respuesta está justo al principio del todo. Exacto, el póster. Seguro que la mayoría de nosotros recordamos haber acompañado a alguien al videoclub del barrio y habernos encontrado con ese cartel, con una especie de neblina sobre la casa formando la silueta de un vampiro de enorme boca y afilados dientes. Más de uno nos quisimos resguardar en las faldas de nuestra madre. Y es que es casi lo mejor del film, aunque si no lo has visto, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo.




Añadido el 25-09-2018: En 2011 se estrenó un remake de la cinta protagonizado por Collin Farrell como Jerry, Anton Yeltsin como Charley Brewster y David Tennant como Peter Vincent. Bazofia pura, si alguna vez estás cerca de esa película, purifícala con fuego.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esas carcasas de las cintas VHS, grandes como cajas de bombones, con una acumulación de polvo inversalmente proporcional a la cantidad de gente que las alquilaba.

Tengo Noche de miedo en DVD, i a pesar de lo naïf que se ve, sigue teniendo su encanto. Los protagonistas nos eran tan cercanos que creíamos que sus aventuras podían pasarnos a cualquiera de nosotros.

Excepto que por aquel entonces ningún chaval por estos lares tenía televisión en la habitación, y salía de su casa trepando por el porche.

Y el poster sigue siendo de los mejores que he visto nunca.

Unknown dijo...

Te lo cuentan todo en el trailer!

SisterBoy dijo...

Yo la ví en el cine con todos los compis del instituto y a pesar de tener que soportar durante la proyección comentarios como "vampirito vampirito que se te ve el pito" es una de mis pelis preferidas de terror ochentero. El prota era bastante inepto (de hecho no recuerdo haberle visto más)pero lo importante era los que le rodeaban sobre todo Peter Vincent que debe ser el abuelo de Buffy Cazavampiros

Afortunadamente no ví el trailer, es un ejemplo de lo que no debe ser nunca una cosa de estas.

Anónimo dijo...

Diosssss!! Esta pelicula, como bien sabes, Rafa, es muy especial para mi. Cambié de videoclub cuando era canijo porque me cagaba de miedo cada vez que veía el cartel en la pared!!!! Y eso que no la había visto!!!!

Berberetxo

Rafael P. dijo...

Ya dije yo que el cartel nos marcó a todos. :)

Anónimo dijo...

Yo tengo "Noche de miedo" en dvd, pero la segunda parte aún no la han sacado aquí en España.¿Alguien tiene alguna noticia de si va a salir en dvd en España?

Rucilam dijo...

Recientemente me he visto los 2 filme, y particularmente me quedo con la primera... como me hubiera gustado haberla visto cuando era pequeño y empezaba a ver películas de terror... lo que habría disfrutado, ese terror comedia que tanto divierte y entretiene. Película de visionado obligado y de recomendación para los que se inician en el género.

Hannibal dijo...

Es mi peli de vampiros favorita. A mí también me dio miedo la caratula cuando tenía 6 años. Una semana santa la alquilé y me gustó tanto que quise verla una y otra vez los fines de semana. Supe de hace mucho que existía una 2ª parte, quise buscarla y alquilarla o comprarla, la encontré en un viejo videoclub y me gustó un poco más que la última, me gustaba Regine, la vampiresa, y Alex, la nueva novia de Charley. Tenía muchos puntos graciosos. Luego un amigo me las grabó las dos, después compré el DVD de la primera, pero la segunda parte no salió a la venta, así que hice una copia de la cinta. He oido que habrá un remake, espero que no lo estropeen, como suele pasar con las pelis de hoy día...adoro los 80

Entradas populares