24 oct 2006

Episodio 20: La muerte viaja en vídeo



Título original:
The video dead (1987)
Director: Robert Scott
Intérpretes:
Roxanna Augesen...................Zoe Blair
Rocky Duvall..........................Jeff Blair
Sam David McClellan.............Joshua Daniels

Aparte de la excelente serie B que nos dejó unos títulos excelentes sin demasiado presupuesto, existió otro tipo de cine denominado serie Z, con un presupuesto aún menor y que por lo general solía dejar unos títulos muy cutres que pasaban directamente a coger polvo en las estanterías de los videoclubs. Ésta es una de esas cintas y es que está plagada de absurdeces y sinsentidos de principio a fin, empezando por el propio título. ¿Video? Aún estoy esperando a ver uno.

Sigo sin saber decidirme por si la película se mueve en una pretendida comedia o en un patetismo casual. La idea en sí no es mala, pero el guión está elaborado a la buena de Dios y apostaría a que fue escrito en una noche. Sólo por comentar algunas patochadads, hablaré de esa figura que se acerca a la casa y de la que sólo se nos enfoca de rodillas para abajo, que arrastra un pie como si hubiera pisado una mierda y que cuando llega dentro descubrimos que es el hermano de la prota y que no sabemos por qué cojones andaba así, pero no lo vuelve a hacer en el resto del metraje. Una de las víctimas, ahogada por un zombie, araña una pared, dejando chorretones de sangre como si le hubieran cortado los dedos. Se conoce que la película la rodaron de noche y debían no sobrepasar unos decibelios establecidos, porque ni Dios grita, aunque se tope de bruces y de repente con uno de los zombies. Y en la única escena en que uno grita, se nota que es su volumen normal ampliado.

El argumento es sencillo y desaprovechado: un hombre recibe un día por error un paquete que contiene una televisión. Por la noche, la tele se enciende sola y se ve una peli de zombies. A pesar de apagarla y de, más tarde, desenchufarla, la tele se sigue poniendo sola, hasta que al final los zombies se escapan por la pantalla (sic) y matan al dueño. Unos meses después, unos hermanos se mudan a esa casa y el resto es de todos previsible.


¿Puedo salir ya?

Si os digo Robert Scott, seguramente me direis ¿quién? Exacto ¿quién? Y es que aparte de esta película, sólo dirigió otra titulada Ratdog, de la que ni siquiera IMDB sabe nada. De los intérpretes qué decir que tres cuartos de lo mismo, y que entre los 3 principales han sumado un total de una película.

La idea de los zombies saliendo de la tele no es mala en sí, pero si te metes con un guión mediocre, unas interpretaciones patéticas, unos zombies irrisorios y además con un maquillaje de pena (os juro que a algunos se le ve el color de su piel bajo la careta) nos encontramos con que casi estamos por dejar de ver la película y hacer un petit point para nuestra abuela. Además, el señor Scott trata (sin éxito, por supuesto) de crear una especie de mitología alrededor de los zombies, al igual que un vampiro no soporta el ajo o las cruces y un hombre lobo muere con la plata. Aquí, nos intenta hacer creer que unas campanillas de cobre se moveran y tocarán solas cuando hay un zombie cerca. O que para matarlos sólo hay que hacerlos creer que están muertos o encerrarlos en algún sitio de donde no puedan escapar hasta que se vuelvan locos y se devoren ellos mismos (sic). ¡Ah!, y por supuesto, que con un espejo te puedes proteger de ellos, ya que si se ven, se avergüenzan de lo que son y huyen, amén de que si no les demuestras miedo, no te hacen nada (sic y resic). Pero el señor Scott no sabe o no sabía que la sombra del maestro Romero es alargada, y que todo lo que concierne a zombies debe pasar por su colador para que resulte apetecible.

Lo más destacable, sin duda alguna, es el final. El típico de toda buena película de la época donde el terror nunca acaba y vuelve incluso a por el que pensábamos que estaba a salvo.

Añadido 06-10-2018: El tráiler en su día no era fácil de encontrar, pero gracias a la re-edición en Blu Ray que hicieron en USA (sólo allí se les ocurriría remasterizarla) aquí lo tenéis.


14 comentarios:

SisterBoy dijo...

Ideal para una fiesta de Halloween, por cierto ¿habrá especial blogero de Halloween?

Rafael P. dijo...

Si me da, hago unas cuantas revisiones.

¿Sugerencias?

Unknown dijo...

HALLOWEEN, de Carpenter!

Rafael P. dijo...

Qué mejor película. Hecho.

SisterBoy dijo...

Ok, a ver si para el foro abrimos unos cuantos posts guapos sobre el tema

Unknown dijo...

Más detalles de serie Z, en el momento en el que los zombis van a salir de la tele, la tele cae al suelo "de espaldas", mas bien se deposita suavemente (se ve que no tenian presupuesto para otra) El director no se rompió la cabeza: que salgan de un agujero del suelo y punto, eso si, mucho humo mucho humo, que no se vea el bujero xD

Siento haberte hecho pasar por el infierno de verla, no te odio xD simplemente queria pasar la maldicion xD

Sugerencia pa comentar: Suspiria de Argento

SisterBoy dijo...

Apoyo la emoción

SisterBoy dijo...

Y Reanimator y Liveforce que son ochenteras a tope

Rafael P. dijo...

La de Fuerza Vital sí que la tengo en la lista de comentarios. La que dice Jameson es posible que la haya visto, pero quizás aquí llegara con otro nombre.
Tengo pendiente de descargarma "Los muertos odian a los vivos" y "Me bebo tu sangre".

SisterBoy dijo...

A lo mejor se refiere a "No profanar el sueño de los muertos"

Rafael P. dijo...

He investigado. Sí, se trata de la misma.

Unknown dijo...

¿y El secreto de Joey?

O el Invasores de Marte de Tobe Hooper.

Rafael P. dijo...

La de Hooper sí la tenía pensada. La 2ª tendría que revisionarla.

enlil dijo...

Esta peli es un show con un final de pedir la cuenta XD
Lo que me he reído en su día ...

Entradas populares