8 oct 2018

Episodio 52: La mosca


Título original: The fly (1986)
Director: David Cronemberg
Intérpretes:
Jeff Goldblum...............Seth Brundle
Geena Davis..................Veronica Quaife
John Getz......................Stathis Borans

De nuevo un remake de los que considero mejor que el original y de nuevo contamos con David Cronemeberg a los mandos. Esta película difiere un poco de la original y sobre todo aumenta las dosis de terror, gore, yuyu y asquerosidades varias para hacernos pasar un par de horas bien entretenido y arrebujado en el sofá. Recuerdo haber visto primeramente la continuación de esta película, pensando además que era un remake de la original del 50 y tantos. No fue hasta un tiempo después que descubrí que no era así , que había una versión de los años 80 que revisitaba ese viejo clásico.

En ella encontramos a Jeff Goldblum interpretando a un científico que está a punto de conseguir la teleportación de objetos mediante dos cámaras que tiene en su casa. Para ligarse a una tía y flipar un poco delante de ella (una periodista interpretada por Geena Davis), decide llevársela a su casa y enseñarle una demostración. Además le cuenta que en realidad no es teleportación, sino que una máquina desmonta su ADN para pasarlo a la otra máquina y una vez allí, reconstruirlo (una explicación chabacana, lo sé). Después de una demostración con un mono que parece que ha ido bien, decide experimentar consigo mismo. De lo que no es consciente es de que una pequeña mosca se mete con él en la máquina y una vez que se recontruye el ADN, la máquina mezcla ambos. Al principio va todo bien, el tío sale hecho un superhéroe y más guarrete incluso, pero poco a poco va descubriendo que algo raro pasa a la vez que se va transformando en un engendro.

La salsita me la pongo yo, gracias

Como ya he dicho, dirige Cronemberg, del que podrás encontrar datos en Cromosoma 3. Y en los papeles principales tenemos a Jeff Goldblum, una cara muy conocida de todos por ser el Malcolm de Parque Jurásico o el que descubre el virus para acabar con los alienígenas en Independence Day (dato curioso: su primer papel fue de uno de los macarras que asesina a la mujer de Charles Bronson en El justiciero de la ciudad) y a Geena Davis, una cara también bastante conocida como la Thelma de Thelma y Louise o su papel en la prescindible (y que se puede decir que hundió su carrera) La isla de las cabezas cortadas.

En este remake no tenemos esa conocida escena de la original del prota enredado en la telaraña (y que sobre todo recordaremos por su parodia en Los Simpson), su final es bastante más borrico, pero igual de "divertido".

Su secuela recuerdo haberla vista, pero poco más recuerdo de ella, tan sólo que fue protagonizada por Eric Stoltz haciendo de hijo y que no escatimaba tampoco a la hora del gore y las guarreridas.

Escena yuyu: Cuando Goldblum se enfrenta a los chuletas y a uno le saca el hueso del antebrazo por la piel. ¡Agh!

Y sin más que añadir, os dejo con el tráiler:


No hay comentarios:

Entradas populares