22 nov 2021

Episodio 221: Yo compré una moto vampiro


Título original: I bought a vampire motorcycle (1990)
Director: Dirk Campbell
Intérpretes:
Neil Morrissey.................Noddy
Amanda Noar..................Kim
Anthony Daniels.............Predicador

Nos encontramos con una de las películas más bizarras que hemos tratado por aquí, que bien podría haber salido de la mente de Frank Henenlotter (sí, el de ¿Dónde te escondes, hermano? y Brain damage).
Y no va precisamente en el mejor de los sentidos, porque esta película tiene unos altibajos y unas mezclas tan extrañas, que uno termina la película sin saber muy bien cómo calificarla.

Una banda de moteros acaba con una pandilla rival con tendencias satánicas. Su líder, antes de morir, realiza un ritual con el que su alma queda atrapada en el interior de su moto, que usa sangre en lugar de combustible. Por azares del destino, la moto acaba en manos de Noddy, que la repara sin saber que por las noches la moto cobra vida propia y sale a las calles a hacerse con la sangre de sus víctimas.

¡El poder de Cristo te obliga!

Dirige el asunto Dirk Campbell en su única incursión en el cine de verdad, ya que todo el resto de su filmografía se centra en la televisión.

De todo el reparto principal, quizás la cara que más te "suene" sea la de Anthony Daniels. Y lo pongo entrecomillas porque su papel más reconocido es en el que ocultaba su cara con una máscara, más concreto una máscara dorada de droide y dominaba más de mil formas de comunicación. Exacto, él era (y sigue siendo) C3PO.

La película empieza con un tono más serio, pero a medida que avanza el metraje, todo gira a lo cómico cada vez más y más, hasta el punto de que casi parece que estés viendo una película de los ZAZ.

En cuando a lo bizarro, ya sólo la idea de la moto matando por ahí (y no en plan Christine) lo es bastante, pero la secuencia onírica del ñordo con cara es para mear y no echar gota.

En cuando a efectos, no está mal, al menos la parte gore, porque otras partes parecen unos dibujos animados de los años 80.

En fin, que es la típica peli para verla con colegas un poco perjudicados y así la disfrutarás un poco más.



No hay comentarios:

Entradas populares