15 nov 2021

Episodio 220: Noche infernal


Título original: Hell Night (1981)
Director: Tom DeSimone
Intérpretes:
Linda Blair................,,,,Marti
Vincent Van Patten.......Seth
Peter Barton.................Jeff

Hoy traemos (de nuevo) una película cuya historia viene desencadenada por lo que una fraternidad universitaria decidió que podría ser divertido.
Y si algo sabemos en esta página es que nada de lo que una fraternidad pueda preparar va a acabar bien para la mayoría de los que en ella aparecen. En este caso vamos a una tradición para poder unirse a la hermandad, que consiste en... Bueno, ahora en el argumento lo detallo.

Marti, Jeff, Peter y Denise son cuatro aspirantes a entrar en la hermandad de Alpha Sigma. Para ello se organiza una gran fiesta de disfraces, y la prueba que deben superar es pasar la noche en una gran mansión abandonada con una sangrienta historia. En ella vivía una familia en la que todos sus hijos tenían alguna deformidad, así que una noche el cabeza de familia acabó con todos. Se dice que uno de los hijos sobrevivió y que aún reside en la morada, algo que los cuatro protagonistas de esta historia no tardarán en descubrir si es cierto o no.

Tía, qué asco da morir

Dirige Tom DeSimone, un director cuya oportunidad para dirigir este film tuvo que caerle de rebote, ya que casi toda su filmografía gira en torno al cine para adultos. A él se le ocurrió la idea de la fiesta de disfraces, ya que quería darle un air gótico y no que fuera una película más de adolescentes en vaqueros pululando por una casa encantada.

Linda Blair es por todos los amantes del terror bien conocida, aunque de su filmografía apenas lo único destacable es El exorcista, con la que estuvo nominada a un Óscar mientras que con ésta fue nominada a un Razzie como peor actriz.

A los compañeros de reparto de Blair pudimos verlos a ambos por campamentos sangrientos, a uno de ellos en Camp Fear y al otro en Viernes 13 4.

En su día la película tuvo críticas mayormente negativas, aunque con el tiempo se la considera como una película de culto. Técnicamente la película se sostiene bastante bien, aunque quizás se le podría reprochar algunas pausas demasiado largas que le llegan a romper un poco el ritmo.



No hay comentarios:

Entradas populares