Título original: Parasite (1982)
Director: Charles Band
Intérpretes:
Robert Glaudini...................Dr. Paul Dean
Demi Moore........................Patricia Welles
Luca Bercovici....................Ricus
De Charles Band, conocido por su saga de Puppet Master, nos llega esta película que es un poco WTF
Y es que hasta bien entrada la película no te vas enterando mucho de lo que va pasando, ya que la información te la van dando un poco con cuentagotas según avanza la trama.
En un futuro distópico y postapocalíptico, el mundo está gobernado por una especie de organización criminal, que han creado un parásito con el fin de soltarlo sobre la población. Pero el científico que ayudó a crearlo huye con los dos únicos especímenes, uno de ellos dentro de su cuerpo, con la esperanza de encontrar una cura para él y así poder destruir a ambos. Pero claro, las cosas se tuercen y uno de los parásitos es liberado.
Creo que las marcas del mordisco no coinciden con la de los dientes
Dirige Charles Band, que como decimos es responsable de la productora Empire Pictures y de Full Moon Productions, responsables de muchísimas comedias de terror conocidas en la época, como la saga de Puppter Master, Ghoulies o Re-Animator. También le vimos dirigir uno de los fragmentos de la horrorosa (para mí al menos) El amo del calabozo.
De entre el reparto destaca sobre todo (al menos hoy, en su día lo dudo mucho) una jovencísima Demi Moore en lo que fue su segundo papel.
Como comentaba antes, la película es un poco WTF, porque te vas encontrando con situaciones que sin previa explicación no tienen ni pies ni cabeza. En menos de 10 minutos ya había soltado la expresión en al menos 3 ocasiones.
Al final todo cobra un poco más de sentido, pero eso no hace que la película mejore, ya que es un pobre ejercicio de serie B muy muy justito en cuanto a entretenimiento. De hecho la película se hace larga porque durante casi todo el metraje da la sensación de que no pasa nada y que sólo aparecen personajes y más personajes.
La crítica por supuesto no estuvo al lado de la película, calificándola como mala y con unos efectos pésimos. Demi Moore incluso declaró hace unos años que sin duda era la peor película en la que había participado (y mira que también aparece en Los Ángeles de Charlie).
Por cierto, la película fue rodada con cámaras 3D, lo que también fue bastante criticado debido a su mal hacer.
Mi recomendación es que no perdáis el tiempo con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario