3 dic 2024

Episodio 334: En la piel del asesino

 
Título original: Brain Dead (1990)
Director: Adam Simon
Intérpretes:
Bill Pullman...................Dr. Rex Martin
Bill Paxton.....................Jim Reston
Bud Cort........................Jack Halsey

No confundir con Braindead (todo junto) de Peter Jackson. Reconozco que no conocía esta película, y que la he visto más engañado por esa carátula que podéis ver más arriba. Spoiler: eso sólo aparece durante medio minuto en la película.
También me imaginé que me iba a encontrar una película más de terror, y lo que hay en realidad es una especie de thriller de ciencia ficción con aspiraciones a volarte la cabeza y que se hubiera quedado mejor para un capítulo de En los límites de la realidad.

Rex Martin es un famoso neurocirujano al que un día su amigo Jim viene con una petición de ayuda: un matemático de su empresa, Jack Halsey, se ha vuelto loco y ha asesinado a su familia y ahora está en un psiquiátrico. Jim le convence para ir a hablar con él, ya que piensa que finge su paranoia. Pero había otro motivo oculto: Halsey tenía en su cabeza una fórmula a la que deben acceder o, en el peor de los casos, conseguir que no caiga en manos de nadie más. Rex opera su cerebro con éxito, pero desde entonces las cosa cambian y no todo es lo que parece ser.

¿Y no tienen entremeses mejores?

Al mando está Adam Simon en su primera película como director y en una filmografía tan poco extensa como exitosa.

Más conocidas son las caras protagonista. A Bill Pullman pudimos verlo por aquí en La serpiente y el arco iris, y al tristemente desaparecido Bill Paxton también lo hemos podido ver por aquí en Enterrado vivo o Los viajeros de la noche.

Como decía, la película es todo pretensión y poco logro. En un intento de volver loca tu cabeza con "nada es real y todo puede ser otra cosa", enrevesan tanto la historia que pierdes todo interés, hasta tal punto que la resolución te importa bien poco pues bien pareciera otro engaño más. La crítica parece estar de acuerdo, pues no fue muy bien recibida.

El guion original fue escrito en los años 60 para Roger Corman y en los 80, cuando fue redescubierto, Adam Simon quiso adaptarlo a los tiempos modernos.

Sinceramente, no vale ni para pasar el rato. No es mala, pero sí aburrida.




No hay comentarios:

Entradas populares