Título original: The child (1977)
Director: Robert Voskanian
Intérpretes:
Laurel Barnett........Alicianne
Rosalie Cole...........Rosalie Nordon
Richard Hanners.....Len Nordon
Nos encontramos hoy ante una de esas películas baratas baratas que uno no sabe ni cómo tomarse. Y es que es tan barata barata que a veces llega a abochornar.
A pesar de tener buenas intenciones, no todo el mundo es George Romero (luego explicaré por qué me refiero precisamente a él) ni tener un pelotazo con su primera película.
Alicianne es una chica que es contratada por la familia Nordon para cuidar de Rosalie, la hija pequeña, que acaba de perder a su madre. Niña, todo sea dicho, que no parece tener muy buena fama. Y es que la niña es puñetera, respondona, sale a deshoras de casa y no deja de hablar de sus "amigos del cementerio". Para cuando a la niña se le terminan de hinchar los ovarios con sus caprichos, todo culminará en un sangriento climax.
Dirige en su primera y última película el realizador Robert Voskanian, de origen armenio-americano. Precisamente fue a él, junto a un amigo, a quien se le ocurrió la idea de hacer la película tras ver La noche de los muertos vivientes (y de ahí mi anterior mención a Romero).
La película fue tan barata que ninguno de los actores tenía experiencia (salvo uno que tenía una poca y una actriz de teatro, pero nula para el cine) y eso se nota. De hecho hay dos detalles que hacen ver a la película como cutre cutre: uno de ellos es el mencionado. El otro es que la película fue doblada completamente en post-producción y se conoce que ese día no tenían muchas ganas, ya que actúan todos como si se acabaran de levantar de la cama.
La historia de la película me parece muy prometedora, pero creo que se echa a perder con diálogos absurdos en los que parece que cada personaje habla de una cosa diferente, actuaciones de las que te dan gana de abofetear a todos y otras cositas más.
Se supone que la película se ambienta en los años 30, pero tampoco tengo muy claro por qué lo hicieron así, ya que nada hace parecer tal época y podría estar ocurriendo tranquilamente en los años 70 sin ninguna diferencia.
La banda sonora la compusieron dos niños que acababan de hacer la Comunión y les habían regalado unos Casio de esos que pueden imitar los instrumentos y, mientras uno de ellos aporrea las teclas, el otro se dedica a probar el resto de instrumentos a la vez. Totalmente desquiciada y desquiciante.
Por supuesto, la crítica la recibió de una forma bastante fría y nada halagadora. Lo mismo que me pasó a mí en una película de la que me esperaba más. Lo que mejor vi fueron sus efectos de maquillaje, al menos para las escenas sangrientas, ya que los zombies parece gente con la cara pintada de negro y una calavera pintada encima. En fin, os dejo el tráiler, en el que podréis apreciar algunas de las cosas que os he mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario