Título principal: Cutting Class (1989)
Director: Rospo Pallenberg
Intérpretes:
Jill Schoelen................Paula Carson
Donovan Leitch...........Brian Woods
Bradd Pitt....................Dwight Ingalls
Reconozco que en su día no vi esta película y ha sido más recientemente cuando he podido acceder a ella.
De hecho sabía que Bradd Pitt había salido en algún capítulo de Historias de la Cripta y de Pesadillas de Freddy, pero no sabía que tenía su propia película de terror.
Paula es lo que se dice una hija ejemplar: es responsable, buena estudiante, y hace caso a su padre en (casi) todo lo que le pide. Su novio Dwight es el guaperas del insti cuya belleza es inversamente proporcional a su nivel de estudios. A la ecuación se suma Brian, un personaje de dibujo animado (por lo de que todos los días se viste igual) que acaba de salir de un manicomio acusado por la muerte de su padre. Y poco después comienzan los asesinatos en el instituto.
Tras las cámaras está Rospo Pallenberg, guionista de Excalibur y que también fue guionista y director de El Exorcista 2 (aunque excomulgado de los créditos).
A la cabeza del reparto y como Final Girl está la bella Jill Schoelen, a quien también hemos visto en El fantasma de la Ópera con Robert Englund, Popcorn o El Padrastro.
Hoy en día está claro que la cara más reconocible del film es la de Brad Pitt, en uno de sus primeros papeles protagónicos y haciendo un papel de tío guay guaperas.
Por cierto que también podemos ver a Roddy McDowell en el papel de un director un tanto pervertido.
La crítica no tuvo piedad con la película, y la mejor crítica que tuvo fue la que decía que la amarías o la odiarías. Yo la verdad es que estoy en el centro de esa decisión, y debo decir que al final me acabó sorprendiendo, a pesar de estar toda la película oliéndome el percal.
Sí, no es el peliculón de la década, pero se deja ver tranquilamente sin que acabes llorando por haber perdido hora y media de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario