Título original: Profondo Rosso (1975)
Director: Dario Argento
Intérpretes:
David Hemmings...............Marcus Dali
Daria Nicolodi....................Gianna Brezzi
Gabriele Lavia....................Carlo
Volvemos con una película del maestro Dario Argento, uno de sus giallos más conocidos y aclamados tal vez, y mira que tiene donde elegir.
Y es que esos temas tan detectivescos y tan brutales a la vez eran su especialidad y le convirtieron en uno de los grandes maestros del terror.
Una especie de medium es asesinada brutalmente en su casa. El hecho es presenciado por Marcus, un pianista que vivía en el mismo edificio, y que junto a la periodista Gianna deciden investigar el caso al margen de la investigación policial. Y es que desde el principio hay algo que no les cuadra y que les irá llevando tras un rastro de más asesinatos brutales.
Como decía, dirige el gran Dario Argento, del que no hace falta que hable nada más, porque su propio nombre es su carta de presentación y curriculum y es de sobra conocido por todos los amantes del terror.
De los actores no hablaré gran cosa, ya que para mí son perfectos desconocidos. Me hizo gracia, eso sí, ver de pequeña a la actriz que luego interpretaría en Demons a la acomodadora.
Este film fue la vuelta al género de terror de Argento tras sus últimas películas, y fue su último giallo hasta su vuelta con Tenebre en 1982.
Las muertes que se representan en la película son bastante brutales. Bernardino Zapponi, co-guionista junto con el propio Argento, contó que esto se debió a que ambos pensaron formas horribles de morir que realmente perturbaran a los espectadores como algo que les pudiera pasar a ellos.
Argento participó también en la película como las manos enguantadas que se ven en los asesinatos. Esto fue así porque pensó que sería más rápido y fácil hacerlo él mismo que tener que explicarle a alguien cómo lo quería.
La película tiene banda sonora de Goblin, en lo que fue la primera de varias colaboraciones junto con Argento. De hecho fue Argento quien se lo sugirió a Romero para su película Zombie - El amanecer de los muertos.
Durante un tiempo se pensó en un remake 3D. Claudio Argento (productor hermano de Dario) contactó a George Romero para realizarlo, diciéndole que Dario también estaría implicado. Romero estuvo interesado, pero tras hablar con Dario y contarle éste que no sabía nada del proyecto, decidió rechazarlo.
Tanto crítica como público estuvo en consenso con que es una de las mejores películas de Argento y en posteriores décadas tras su estreno la opinión ha seguido siendo la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario